El Galaxy S8 pronto podrá ejecutar Linux gracias al DeX

Linux en Galaxy es una característica que pronto estará disponible para los smartphones Galaxy, empezando por el Galaxy S8 y la Nota 8. Gracias a él, será posible ejecutar distribuciones de Linux en estos smartphones a través de la estación de acoplamiento DeX. Samsung anunció este artículo el jueves 19 de octubre a través de un comunicado de prensa.

El Galaxy S8 pronto podrá ejecutar Linux gracias al DeX 1 Linux en los smartphones Galaxy, pronto estará disponible. El pasado mes de marzo, cuando el Galaxy S8 fue lanzado oficialmente, Samsung también presentó su nueva estación Dex, que transforma los smartphones Galaxy en verdaderos PCs de escritorio. La idea detrás de este muelle no es mala en sí misma. Sin embargo, el gadget no ha sido capaz de capturar a los usuarios porque tiene varias limitaciones en este momento. Ya está lejos de poder sustituir válidamente a un PC bajo Windows o Mac.

El Samsung Dex decepcionó a sus primeros usuarios y algunos de ellos pronto lo vendieron con pérdidas en eBay. La estación todavía tiene potencial y Samsung no pretende ignorar el concepto. La prueba fina, los pedidos anticipados de Galaxy Note 8 eran inseparables del DeX . Y sería indecente forzar a los usuarios a tenerlo sin ampliar las posibilidades que ofrece el accesorio. Linux está llegando a los teléfonos inteligentes Galaxy.

Linux en Galaxy: trae el entorno completo de Linux a los smartphones de Samsung

La firma anunció esto el 19 de octubre en un comunicado de prensa. Como su nombre indica, Linux on Galaxy le permite instalar una distribución completa de GNU/Linux en un smartphone Galaxy y usarlo como unidad central en un PC Linux usando el modo DeX. Entonces será posible utilizar cualquier aplicación de la distribución relevante siempre y cuando (la aplicación) esté compilada para los procesadores ARM.

Hay que decir que estas aplicaciones son mucho más frecuentes en el entorno Linux que en Windows, gracias en particular al Raspberry Pi. Por cierto, Microsoft se está preparando para la llegada de los primeros equipos Windows 10 con un procesador ARM Snapdragon 835.

Los jugadores están entre los principales objetivos de Samsung. La compañía ha anunciado que varios nuevos títulos serán «compatibles con DeX», incluyendo Vainglory, Survival Arena, BombSquad y Lineage 2 Revolution o Final Fantasy XV Pocket Edition.

Contenido relacionado

Deja un comentario