El iPhone X tiene problemas de fabricación debido al Face ID

Uno de los aspectos más destacados de iPhone X – además del precio salado – es el desbloqueo del reconocimiento facial 3D, llamado Face ID. Aparentemente, esta tecnología es tan complicada para producir en masa que Apple tuvo que hacer algunos ajustes.

Según Bloomberg , Apple ha reducido las especificaciones de los componentes del Face ID para que el iPhone X se pueda producir más rápido. La compañía lo niega.

El iPhone X tiene problemas de fabricación debido al Face ID 1

Face ID consta de un proyector, que coloca 30.000 puntos invisibles en la cara, y una cámara infrarroja que captura la imagen, comparándola con los datos guardados en el dispositivo.

El problema es con el proyector: Finisar no cumplía los requisitos de Apple, mientras que Sharp y LG Innotek tenían problemas para combinar el láser y la lente para fabricar el componente; en un momento dado, sólo el 20% de ellos eran utilizables.

Así que, dice Bloomberg , Apple ha permitido a los fabricantes reducir la precisión del proyector, para que pueda fabricarse más rápido. Esto parece haber ocurrido cerca del anuncio oficial del iPhone X en septiembre. Sin embargo, aún no sabemos cómo afectará esto a la precisión del Face ID.

En una declaración, Apple niega que haya reducido las especificaciones de los componentes del Face ID:

La calidad y precisión del Face ID no ha cambiado. Las probabilidades siguen siendo de 1 en 1.000.000 de que una persona al azar desbloquee su iPhone con el Face ID.

La declaración de Bloomberg de que Apple ha reducido la especificación de precisión del Face ID es completamente falsa, y esperamos que el Face ID sea el nuevo estándar de oro para la autenticación facial.

El iPhone X tiene problemas de fabricación debido al Face ID 2

Hace unas semanas, el Wall Street Journal explicó que el sensor de reconocimiento facial del iPhone X se divide en dos mitades. El módulo «Romeo» proyecta los puntos infrarrojos para mapear la cara; y el módulo «Julieta» lee esta imagen. Al parecer, el montaje de la Romeo lleva más tiempo, lo que crea un cuello de botella en la fabricación.

Según el analista Ming-Chi Kuo, KGI Securities, Apple tendrá entre 2 y 3 millones de unidades de iPhone X para su lanzamiento, lo que no debería ser suficiente para satisfacer la demanda.

Apple emitió un comunicado de prensa el martes (25) diciendo que el iPhone X estará disponible en sus tiendas físicas, pero recomienda que los clientes «lleguen temprano», que llegará a 55 países y territorios el 3 de noviembre a un costo de $999 o más.

Con información: Bloomberg, The Verge. Actualizado a las 15:52.

Contenido relacionado

Deja un comentario