El lanzador Google Now Launcher está oficialmente llegando a su fin

Durante mucho tiempo, Google Now Launcher fue una alternativa más sencilla a la interfaz creada por algunos fabricantes. La aplicación está disponible en la Play Store y tiene presencia nativa en el antiguo Nexus y en algunos modelos de Motorola .

Según el Android Central , la aplicación aparece en la Play Store como incompatible en varios dispositivos, lo que impide su instalación.

El lanzador Google Now Launcher está oficialmente llegando a su fin 1

No debería notar ningún cambio si sigue utilizando Google Now Launcher en su smartphone o en su tableta . Pero como ya no recibe actualizaciones, es mejor migrar a opciones como New Launcher, Action Launcher o Microsoft Launcher.

El cierre del primer lanzador público de Google forma parte de un proceso anunciado a principios de 2017. En ese momento, la empresa envió una declaración a los fabricantes asociados con la decisión de interrumpirla, que fue eliminada del paquete opcional de los servicios móviles de Google, pero que sigue en Play Store hasta el día de hoy.

Con el fin de la aplicación, Google debe centrarse sólo en Pixel Launcher. Oficialmente, la solución sólo está disponible para smartphones Pixel, pero es posible instalarla manualmente. Por supuesto, también puedes optar por uno de los varios lanzadores disponibles en la Play Store.

Con información: Android Central.

Contenido relacionado

Deja un comentario