El maltrato que sufre la vida silvestre por las fotos turísticas de Instagram

Viajar para conocer la naturaleza es una actividad creciente en todo el mundo. Además de los hermosos paisajes, muchos viajeros no pierden la oportunidad de fotografiar animales exóticos que solo se pueden encontrar en la región visitada. Pero la ONG World Animal Protection advierte: no es infrecuente que los animales disponibles para fotos sean maltratados o incluso eliminados de su hábitat solo para atraer turistas.

El maltrato que sufre la vida silvestre por las fotos turísticas de Instagram 1

Esta práctica ha existido durante mucho tiempo, pero ganó fuerza con la aparición de redes sociales como Facebook e Instagram . Los representantes de este último afirman que el servicio prohíbe fotos que fomenten actividades dañinas contra los animales. Pero el problema no es este: las fotos tomadas por los turistas no siempre muestran condiciones de abuso. A menudo, el autor mismo no se da cuenta del efecto de su acción.

En el informe sobre el tema (PDF), World Animal Protection afirma haber visitado dos lugares: Manaus (AM) y Puerto Alegria, Perú. En esta redada, el equipo de la ONG encontró serpientes anaconda (o sucuri) que a menudo están estratégicamente expuestas para que los turistas les tomen fotos o con ellas (a cambio de algo de dinero, por lo general).

Cuando se requiere una serpiente para selfies, una persona aprieta la región justo debajo de su cabeza para controlarla y ponerla en la postura correcta. Pero esta es solo la primera señal de abuso. Si la imagen se toma con flash, la luz puede cegarlos temporalmente. Y cuando no están expuestas, las serpientes suelen estar acondicionadas en pequeñas cajas de madera oscura. Esta es una crueldad sin tamaño: las serpientes necesitan luz solar para regular la temperatura corporal.

El maltrato que sufre la vida silvestre por las fotos turísticas de Instagram 2

La ONG también encontró perezosos en condiciones de sufrimiento. Estos animales se ven lindos y parecen sonreír, lo que hace que muchas personas se acerquen a ellos. Pero según World Animal Protection, los perezosos que se encuentran en lugares turísticos a menudo van de la mano, una situación que les causa un gran estrés. Además, muchos están atados a los árboles para que los turistas puedan tocarlos o fotografiarlos más fácilmente.

Los ejemplos no terminan ahí. La ONG también encontró caimanes caimanes con la boca encerrada en cajas oscuras, como anacondas, los caimanes son animales de sangre fría y, por lo tanto, necesitan luz solar, además de tucanes con abscesos graves en las patas, osos hormigueros constantemente tocado o tirado por humanos e incluso un manatí en un tanque de hotel.

No fue difícil para el personal de las ONG encontrar signos de abuso. Muchas serpientes, por ejemplo, estaban deshidratadas o heridas en todo el cuerpo. Pero los laicos simplemente no se dan cuenta de estos signos y piensan que está bien.

El maltrato que sufre la vida silvestre por las fotos turísticas de Instagram 3

En el informe, la ONG enfatiza que los problemas reportados son solo algunos ejemplos. La crueldad hacia los animales por el turismo se manifiesta en muchas partes del mundo. Debido a esto, World Animal Protection da algunas recomendaciones:

  • No persigas ni atrapes animales salvajes para hacer selfies;
  • No alimente ni atraiga animales con comida para que se acerquen a usted para una foto;
  • No tome fotografías con o de animales mantenidos atados o sostenidos por alguien;
  • Busque agencias de turismo responsables; si permiten el contacto directo con animales salvajes, hay muchas posibilidades de que haya problemas;
  • Si detecta abuso animal, informe el problema en plataformas como TripAdvisor o en las redes sociales. La repercusión puede ayudar a crear conciencia.

Para aquellos que quieran involucrarse aún más en la causa, la ONG también ha creado la campaña Wildlife Selfie Code , que puede ser firmada por cualquier persona.

Con información: BBC , The Guardian , People Pets

Contenido Relacionado

Descargar Windows Defender Offline Tool

Descargar Windows Defender Offline Tool

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta llamada Windows Defender Offline Tool . Aunque la mayoría de las demás herramientas de ...
Leer Más
Q # es el lenguaje de programación de Microsoft para la computación cuántica.

Q # es el lenguaje de programación de Microsoft para la computación cuántica.

El Microsoft cree que la computación cuántica va a cambiar la totalidad de la industria de la tecnología y se ...
Leer Más
Lo sentimos, algo salió mal 0x8004FC12 al activar Office

Lo sentimos, algo salió mal 0x8004FC12 al activar Office

Si intenta activar Office 365, Office 2013 u Office 2016 después de actualizar a Windows 10 , es posible que ...
Leer Más
¿Qué es el firmware? Definición y Tipos

¿Qué es el firmware? Definición y Tipos

Mejor conocido como software para hardware , Firmware es un programa que viene incrustado en una pieza de hardware como ...
Leer Más
IRS subasta 44 iPhones con precios que comienzan en $ 300

IRS subasta 44 iPhones con precios que comienzan en $ 300

El IRS está recibiendo ofertas para una subasta de 32 lotes de bienes incautados por la aduana de Fortaleza (CE) ...
Leer Más
¿Qué es la tecnología de sensores retroiluminados (BSI)?

¿Qué es la tecnología de sensores retroiluminados (BSI)?

Ya hemos tenido la oportunidad de probar la técnica en el Samsung Galaxy K Zoom, el cameráfono de la marca ...
Leer Más

Deja un comentario