El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10

La impresión en 3D es algo que interesa a la mayoría de los entusiastas de la tecnología y el arte, pero la gente común no lo necesita. Esta es la noción generalizada que todo el mundo tiene sobre la impresión en 3D en estos días, pero eso no es cierto. Diseñadores, arquitectos e ingenieros han estado utilizando la impresión en 3D durante más de 3 décadas. Sin embargo, el aumento de la demanda y la accesibilidad del software gratuito de impresión en 3D lo ha hecho popular entre la comunidad de diseñadores.

Aquí hay una cosa, sus impresiones son tan buenas como el software que está usando. El software de impresión en 3D permite al usuario explorar sus diversas capacidades, desde el modelado hasta el renderizado, escultura, personalización y presentación a los clientes.

En este artículo, hemos curado la lista de los mejores programas de impresión 3D gratuitos de terceros que mejor se adaptan a los modeladores 3D principiantes, así como a los diseñadores profesionales experimentados. Aunque el Constructor 3D incorporado es el que más le conviene, si está buscando alternativas, este artículo le interesará.

Mejor software de impresión 3D gratuito

1. TinkerCAD – Software de impresión 3D fácil de usar

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 1

TinkerCAD es un software de impresión en 3D de diseño asistido por ordenador (CAD) en línea que está dirigido a principiantes. El software está lleno de tutoriales y guías para ayudar a los principiantes a conseguir los diseños algo exactos que están buscando.

Sólo tienes que crear una cuenta en su sitio web, y te permite acceder a la aplicación basada en navegador. TinkerCAD le ofrece una gran variedad de formas y estructuras predefinidas. Esto le ayuda a crear su diseño simplemente arrastrando y soltando la caja y ajustando la altura, el ancho y el largo.

TinkerCAD le ofrece la integración directa con los servicios de impresión de terceros e incluso le permite compartir y exportar archivos con facilidad. Obtenlo aquí.

2. Barra oblicua 3D

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 2

Lo que lo diferencia de otros programas de impresión en 3D, también puede funcionar como creador de logotipos y textos en 3D. Esta funcionalidad le permite convertir su logotipo en un modelo 3D o exportar su texto a texto 3D. Es un software de impresión 3D gratuito e ideal para principiantes.

Es un concepto de bloques de construcción intuitivo para crear formas que hacen que sea lo suficientemente simple de usar. Puedes descargar la multitud de archivos disponibles en la enorme biblioteca. Si no puedes encender la creatividad, simplemente importa desde los archivos disponibles y córtala en algo nuevo.

Hay muy poco software que pueda funcionar desde el concepto hasta el final tan rápido como una barra 3D. Su capacidad de ser compatible con los auriculares VR hace que esté aún más preparado para el futuro. Check it out here.

3.FreeCAD 3D Printing application

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 3

FreeCAD es una herramienta gratuita de modelado 3D paramétrico de código abierto que funciona bastante bien tanto para el usuario doméstico como para los diseñadores experimentados. Como es un modelador paramétrico 3D, esto describe técnicamente que usted puede modificar fácilmente su diseño simplemente volviendo a la historia de su modelo y editando sus parámetros.

Para hacerlo más simple, si un componente paramétrico hace el diseño de un auto, simplemente regrese a la historia de su modelo, cambie el componente y tendrá un modelo diferente. Puede que no sea lo mejor para fines profesionales. Sin embargo, es una gran herramienta de entrenamiento para un principiante, ya que le permite diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño. Descarga aquí.

4. SketchUp

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 4

Es otro gran software de impresión y modelado que es una mezcla perfecta de usabilidad y funcionalidad. SketchUp es una popular herramienta de impresión en 3D basada en dibujos para diseñar modelos en 3D que ofrecen una gran experiencia al usuario con una curva de aprendizaje relativamente plana.

Este software tiene un enorme almacén de plantillas 3D cargadas por los usuarios. Si no quieres empezar de cero, puedes elegir un diseño y modificarlo a tu gusto. Así de sencillo es imprimir un objeto 3D con SketchUp.

Este software es considerado bueno para el diseño de proyectos arquitectónicos, interiores y exteriores. SketchUp te ofrece tutoriales gratuitos que pueden ayudarte a superar tus habilidades de principiante en un ingeniero avanzado. Descárgalo aquí.

5. Sculptris

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 5

Se trata de un software gratuito de introducción a la impresión virtual de escultura en 3D y un gran paso para los escultores digitales. Se centra en el concepto de modelar arcilla para crear estatuas o figuras.

Los principiantes pueden aprender los entresijos de la escultura o pintura digital antes de pasar a técnicas más refinadas y sofisticadas como ZBrush, etc. Además, permite a los artistas con las herramientas tales como pinceles y paleta de pintura que necesitan para dar vida a su escultura digital. Obtenlo aquí.

6. Licuadora

El mejor software de impresión 3D gratuito para Windows 10 6

Este es un software de código abierto que viene con herramientas profesionales completas. Esta puede no ser una opción ideal para principiantes, ya que sirve bien a los usuarios que se sienten preparados para diseñar modelos 3D complejos.

Blender es un software gratuito de diseño asistido por ordenador (CAD) que cubre muchas facetas de la creación en 3D, incluyendo la animación y el modelado. Su opción de renderizado fotorealista es la característica más emocionante que lo distingue de los demás. Esto da modelos 3D sofisticados y un aire de realismo que muy pocos programas pueden hacer. Check it out here.

Estos eran algunos de los mejores y más populares software de impresión 3D para cada etapa de su flujo de trabajo. Y lo mejor de todo es que todos ellos son de uso libre o al menos gratuito para educadores, estudiantes y para proyectos de código abierto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario