El miedo firma un decreto que permite que Nubank se vuelva financiero

Un decreto firmado por el presidente Michel Temer el viernes pasado (19) y publicado en la Gaceta Oficial el lunes (22) autoriza a Nubank a convertirse en una compañía financiera. La decisión no permite que la empresa actúe como banco, pero debería ayudarla a continuar su crecimiento en Brasil.

El miedo firma un decreto que permite que Nubank se vuelva financiero 1

En el decreto, Temer dice: «Es del interés del gobierno brasileño tener hasta el cien por ciento de participación extranjera en la institución financiera que será incorporada por Nu Holdings Ltd., con sede en las Islas Caimán».

Sí, a pesar de ser una empresa brasileña, Nubank está controlado por una compañía holding con sede en el Caribe que recibe fondos de grupos como Sequoia Capital y DST Global. Este detalle por sí solo indica por qué la decisión es importante: la ley brasileña requiere que una institución con capital extranjero tenga autorización presidencial para actuar como prestamista.

Es un proceso lento. Nubank hizo la solicitud hace dos años. Ahora que finalmente se ha otorgado la autorización, la compañía ya no necesitará cerrar alianzas con bancos que operan en Brasil para recaudar fondos y ofrecer crédito.

Todavía no está claro si solo habrá un aumento en el volumen de crédito o si se crearán nuevos productos, pero la segunda posibilidad es excelente: el decreto se refiere a Nu Financeira, un brazo comercial que ya tiene algunas estructuras operativas listas, como el defensor del pueblo y cumplimiento Según Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, el proceso para establecer la compañía financiera se completará en los próximos seis meses.

El miedo firma un decreto que permite que Nubank se vuelva financiero 2

En una entrevista reciente con El País , David Vélez, el nombre principal detrás de Nubank, confirmó los planes de ofrecer servicios que lleguen a más de 60 millones de brasileños no bancarios, así como a aquellos que desean escapar de las altas tarifas cobradas por Nubank. instituciones bancarias tradicionales.

El primer paso ya se ha dado con la creación de NuConta . Pero es un proceso lento: este servicio todavía no permite, por ejemplo, que el usuario pague impuestos como IPVA e IPTU, precisamente porque Nubank aún no tiene licencia para trabajar como banco.

Con información: Reuters , examen .

Contenido Relacionado

Brasil prefiere la tableta Android

Brasil prefiere la tableta Android

El estudio de mercado más reciente realizado por la consultora IDC muestra que al consumidor brasileño le gustan mucho las ...
Leer Más
Apple lanza prueba gratuita de aplicaciones pagas en App Store

Apple lanza prueba gratuita de aplicaciones pagas en App Store

El de Apple cambió el lunes (4), después de su conferencia de desarrolladores, algunas reglas en la App Store. Entre ...
Leer Más
iTunes para Windows PC - Descargar y revisar

iTunes para Windows PC – Descargar y revisar

Apple emitió hace algún tiempo una declaración en el sentido de que actualizaría y lanzaría la nueva versión de iTunes ...
Leer Más
La indexación de búsquedas se desactivó en Windows 10

La indexación de búsquedas se desactivó en Windows 10

Un buen día, vi que este mensaje Search Indexing estaba desactivado cuando abrí el menú Inicio de Windows 10. Ahora ...
Leer Más
El archivo o directorio está dañado y el error es ilegible en Windows

El archivo o directorio está dañado y el error es ilegible en Windows

Si conecta su dispositivo USB o externo y recibe un mensaje de error <Drive>:\ no es accesible, el archivo o ...
Leer Más
Nuevas y geniales características del navegador Edge en Windows 10 v1703

Nuevas y geniales características del navegador Edge en Windows 10 v1703

La Actualización de creadores de Windows 10 también trajo algunas actualizaciones y mejoras importantes al navegador web Microsoft Edge ...
Leer Más

Deja un comentario