El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos.

Hacer un seguimiento de los archivos en una máquina común es una tarea tediosa, especialmente si no puede encontrar quién accedió a sus archivos y cuándo. Las máquinas comunes provocan un problema muy común de que los archivos se lean, cambien, modifiquen o incluso eliminen sin su conocimiento. Pero, usted puede saber quién accedió a sus archivos, usando la herramienta SoftPerfect File Access Monitor . Es un programa gratuito que supervisa el acceso a sus archivos y proporciona un historial detallado de quién leyó, eliminó, movió, escribió o cambió archivos.

Monitor de acceso a archivos

File Access Monitor es básicamente una simple herramienta de monitorización de archivos que supervisa el acceso a sus archivos y proporciona un historial detallado de quién los leyó, escribió y manipuló. Puede utilizar File Access Monitor en un servidor de archivos para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios de la red, así como en un equipo local en el que se realiza un seguimiento del acceso a los archivos de los usuarios locales. Lo encontrará similar a las características de auditoría de Windows. Sin embargo, la herramienta es mucho más fácil de usar y proporciona capacidades de generación de informes y notificaciones flexibles.

Qué hace el SoftPerfect File Access Monitor

  • Monitorea las acciones de los archivos: crear, mover, borrar, leer y escribir en los archivos.
  • Registra el acceso remoto de los usuarios a las carpetas compartidas.
  • Realiza un seguimiento de los usuarios locales en cuanto a los archivos a los que acceden.
  • Dispone de un potente sistema de filtrado para incluir o excluir determinadas actividades.
  • Autocontenido – no requiere un servidor de base de datos al lado.

Mantenga un registro de quién leyó y cambió sus archivos

Descargue la herramienta File Access Monitor del sitio web. Se tarda muy poco en descargar la herramienta, ya que se trata de un software de tamaño muy pequeño. Una vez descargado, ejecute el archivo de instalación e instale la herramienta. La aplicación necesita que especifique el nombre de host y la contraseña antes de comenzar. Mantenga la opción comolocalhost si desea monitorizar su propio sistema. Entonces no hay necesidad de configurar la contraseña también. Sin embargo, también puede acceder a los datos en otros ordenadores, proporcionando la dirección IP y la contraseña para los mismos.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 1

La interfaz de usuario de la herramienta es simple, pequeña y fácil de navegar.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 2

Puede ver todos los archivos y carpetas de su sistema en la herramienta.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 3

Si desea ver quién accede a sus archivos y cuándo, simplemente haga clic en los archivos respectivos. Puede ver las estadísticas en la ventana de la izquierda. Puede ver los detalles como Operación (qué se hizo con el archivo), Usuario (quién lo usó), Proceso (qué se usó para realizar la acción) y Hora (cuándo se accedió).

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 4

La cinta en la parte superior de la herramienta SoftPerfect File Access Monitor consta de las pestañas File , View , Tools , y Help .

En la pestaña Archivo, puede ver Conectar… en el menú desplegable. De este modo, puede conectarse a otro equipo o host que esté conectado a la red especificando el nombre del host o la dirección IP. Puede acceder a la función Connect… directamente desde la pestaña de la segunda línea de la cinta de menú.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 5

Si hace clic en el Settings , verá la siguiente ventana. Puede cambiar la configuración de Almacenamiento, Correo electrónico, Filtro y Operaciones. Incluso puede cambiar los códigos de color para las acciones y la salida. Puede acceder a la función Settings directamente desde la pestaña de la segunda línea de la cinta de menú. También puede configurar la herramienta para que envíe mensajes de correo electrónico regulares sobre los cambios en los archivos si no tiene tiempo suficiente para comprobarlo usted mismo.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 6

En la pestaña View , puede ver un menú desplegable compuesto por Filter y Refresh .

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 7

La función Filter le ofrece la posibilidad de ver todos los archivos en función de laOperación que se realice en ellos. Puede acceder a la función Filter directamente desde la pestaña de la segunda línea de la cinta de menú. Lo mismo ocurre con la función Refresh .

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 8

La siguiente pestaña de la cinta del menú superior es Tools , donde puede realizar dos funciones de la herramienta SoftPerfect File Access Monitor.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 9

Puede controlar el acceso al archivo en formato cronológico haciendo clic en Chonological . Al igual que otras funciones, también dispone de un acceso directo para esta función en la segunda línea de la cinta de menús. Aquí también puede ver archivos basados en varios filtros como Operaciones, Usuario, Proceso y Tiempo.

El Monitor de Acceso a Archivos lleva un registro de las personas que leen y modifican sus archivos. 10

Aparte de esto, la herramienta tiene varias otras funciones, sobre las cuales puede aprender de su manual de usuario.

Características del monitor de acceso a archivos

File Access Monitor tiene un mínimo de cosas para configurar y tiene una interfaz de usuario simple y ordenada. Las funciones son muy sencillas y fáciles de navegar. Los atajos para las funciones de uso frecuente también hacen que la herramienta sea fácil de usar. Es posible monitorizar los archivos de su máquina así como de otra máquina con una sola herramienta. Los códigos de color utilizados en las estadísticas facilitan la comprensión de la operación realizada en un archivo, de un solo vistazo.

Los filtros facilitan la monitorización del acceso a los archivos y también de las posibles brechas de seguridad. Es posible monitorizar las modificaciones realizadas a un determinado fichero durante un tiempo determinado debido a los filtros. También puede configurar la herramienta para que envíe mensajes de correo electrónico regulares sobre los cambios en los archivos si no tiene tiempo suficiente para comprobarlo usted mismo.

Sólo un pequeño inconveniente causado en la herramienta es que necesita actualizar la herramienta para ver los cambios realizados recientemente. Aparte de este pequeño inconveniente, todo en la herramienta es fácil de manejar.

En conclusión, el Monitor de Acceso a Archivos es una pequeña herramienta pero consta de muchas características poderosas. Estas características le permiten ver todas las modificaciones de archivos realizadas en su sistema así como en el servidor. Además, también puede ver quién ha realizado estas modificaciones (Usuario) o ver el proceso que ha realizado las operaciones.

Puede descargar el freeware desde su página de inicio .

Mensajes relacionados:

  • Ajustar el monitor para obtener una mejor resolución de pantalla en Windows 10/8/7
  • Cómo crear funciones de Excel personalizadas
  • Use Windows Reliability Monitor para solucionar problemas de PC
  • Cómo usar Advance Filter en Excel
  • Cómo apagar o desactivar el Filtro SmartScreen en Windows 10

Contenido Relacionado

Deja un comentario