Si no le gusta la muesca , hay una razón menos para entusiasmarse con el año 2018 para los teléfonos inteligentes. El Nokia dio a conocer oficialmente el lanzamiento de la X5, un intermedio con muescas en la parte superior de la pantalla y viene equipado con un procesador de Helio P60, que fue lanzado durante el MWC de este año.
El aspecto del nuevo X5 recuerda mucho a lo que Nokia, la marca finlandesa propiedad de HMD Global, hizo con el X6 lanzado en mayo de este año , que también abusó del nuevo bombo del momento para las pantallas: la muesca. El lanzamiento de hoy es otro intermedio con buenas especificaciones y precios atractivos.
Las especificaciones incluyen resolución HD + de 5.86 pulgadas (1520 × 720 píxeles) y relación de aspecto 19: 9, procesador Helio P60 octa-core, 3 o 4 GB de RAM y 32 a 64 GB de espacio interno. El cuerpo está hecho de vidrio en la parte trasera que tiene una matriz de doble cámara, con 13 megapíxeles para el sensor principal y apertura f / 2.0, y 5 megapíxeles para el secundario.
La batería es de 3.060 mAh y funciona con Android 8.1 instalado de fábrica. Con la promesa del fabricante de actualizar el dispositivo a Android P tan pronto como esté listo para ello.
Como la mayoría de los teléfonos inteligentes chinos, lo que llama la atención no es el conjunto de hardware o software, sino el precio. El modelo de espacio interno de 3 GB de RAM y 32 GB se venderá por $ 148 (aproximadamente $ 580 en conversión directa), con el precio aumentando a $ 208 (un poco más de $ 800, excluyendo impuestos o tarifas) ) para la versión con doble memoria y 1 GB adicional de RAM.
El Nokia X5 se lanzará el jueves (19) en China, sin pronósticos de lanzamiento en otros mercados, y mucho menos el brasileño, que hasta ahora no ha recibido ningún teléfono inteligente lanzado por Nokia, después de la compra de la marca por parte de HMD Global.
Con información: GSMArena y Phone Arena .