El nuevo Bitcoin Cash se ha convertido en una de las criptomonedas más valiosas del mercado.

El Bitcoin se sometió a una división histórica que dio lugar a una nueva criptomoneda, llamada Bitcoin efectivo . La comunidad no llegó a un acuerdo para aumentar el límite de transacción, y finalmente adoptó dos soluciones diferentes.

Algunos temían que esto fuera solo una alternativa menor, pero por ahora está funcionando bien: Bitcoin Cash se ha convertido en la tercera criptomoneda más valiosa en el mercado después de Bitcoin y ether .

El nuevo Bitcoin Cash se ha convertido en una de las criptomonedas más valiosas del mercado. 1

Cayó al cuarto lugar debido a las fluctuaciones en su valor en dólares, que en los últimos días osciló entre $ 300 y $ 700. Actualmente , Bitcoin Cash representa el 6% de la capitalización total de las criptomonedas; Bitcoin, a su vez, representa el 45%.

Proceso a la vista

Hay aproximadamente la misma cantidad de Bitcoin y Bitcoin Cash en el mercado, aproximadamente 16.5 millones de unidades. (Hay una ligera diferencia porque, durante unas horas, no se extrajeron nuevos bloques de Bitcoin Cash). Debido a la división, los propietarios de una criptomoneda recibieron la misma cantidad de la otra.

O al menos deberían recibir. Coinbase, el mayor intercambio de divisas del mundo para Bitcoins, ha decidido no admitir Bitcoin Cash. Esto significa que millones de clientes no tienen la nueva criptomoneda.

Es por eso que, según Fortune , un grupo de activistas planea presentar una demanda colectiva si la compañía no lanza Bitcoin Cash antes del 15 de agosto. Otras oficinas como Kraken y Bittrex compran y venden esta criptomoneda: la lista completa está aquí .

El nuevo Bitcoin Cash se ha convertido en una de las criptomonedas más valiosas del mercado. 2

Bitcoin Cash admite bloques de hasta 8 MB (hasta 1 MB en Bitcoin): es capaz de procesar más transacciones y podría convertirse en un medio de pago más eficiente. Sin embargo, los críticos dicen que el control de la criptomoneda podría caer en manos de pocas compañías debido a esto.

La existencia de Bitcoin Cash depende de los mineros, que lanzan más monedas usando computadoras especializadas. ViaBTC, el grupo minero chino que apoyó vocalmente a la división Bitcoin, comenzó el proceso lanzando un bloque de 1.9 MB.

Otro tenedor

Como recuerda Quartz , este no es el primer gran tenedor de una criptomoneda. El año pasado, una disputa en la comunidad ether (moneda detrás de la red ethereum) condujo a la creación de ethereum classic.

Ether se ha convertido en la segunda criptomoneda más valiosa, representando el 20% del valor de mercado. La demanda se ha disparado durante el año pasado gracias a las ICO , donde los desarrolladores venden tokens para recaudar dinero. Lo valoraba tanto que estuvo involucrado en ataques de hackers y robos millonarios .

Ethereum classic, a su vez, representa solo el 1.4% del mercado. Queda por ver si Bitcoin Cash seguirá el mismo camino, o si seguirá siendo tan valioso.

Con información: Quartz , Fortune .

Tecnocast 071 – ¿Vale la pena invertir en bitcoin?

El nuevo Bitcoin Cash se ha convertido en una de las criptomonedas más valiosas del mercado. 3

No es casualidad que tanta gente haya estado hablando de Bitcoin. La criptomoneda ya aumentó a más del 10,000% en solo un año y estableció récords históricos en 2017: un solo bitcoin valía más de diez mil reales. Y muchas personas creen que Bitcoin no solo continuará este aumento exponencial, sino que algún día puede reemplazar la moneda que tenemos.

¡Cálmate! ¿Vale la pena invertir en bitcoins? ¿Qué es la minería? ¿Bitcoin será la moneda mundial? ¿Cómo vive, se alimenta y se reproduce una cadena de bloques ? ¡Dale la jugada que te contamos todo!

Contenido Relacionado

Programa Microsoft Academy of College Hires (MACH)

Programa Microsoft Academy of College Hires (MACH)

Microsoft tiene muchos programas que ayudan a los estudiantes a dar el salto de lo académico a lo industrial. La ...
Leer Más
Magia del Portapapeles: Mejore, extienda, mejore el Portapapeles de Windows

Magia del Portapapeles: Mejore, extienda, mejore el Portapapeles de Windows

Al copiar o cortar texto, éste se mantiene temporalmente en una parte invisible de la memoria llamada ClipBoard. Windows XP ...
Leer Más
Mail: añadir una dirección numéricamente válida

Mail: añadir una dirección numéricamente válida

Propietario de una suscripción a Internet por Numericable o SFR, ya sea con el clásico módem ADSL o con el ...
Leer Más
Intel Core i7-7800X, i7-7820X e i9-7900X contra AMD Ryzen 5 y 7: puntos de referencia prometedores para Intel

Intel Core i7-7800X, i7-7820X e i9-7900X contra AMD Ryzen 5 y 7: puntos de referencia prometedores para Intel

Las nuevas CPUs Intel Core i7-7800X, Core i7-7820X y Core i9-7900X acaban de pasar pruebas de rendimiento en el lado ...
Leer Más
Mac: cambiar la dirección de desplazamiento del ratón

Mac: cambiar la dirección de desplazamiento del ratón

Si utiliza un ordenador Mac con un ratón de PC, es decir, un ratón que no sea de la marca ...
Leer Más
Netrunner una distribución de escritorio

Netrunner una distribución de escritorio

Netrunner patrocinado por BlueSystems ofrece una nueva versión de su distribución de escritorio. Netrunner está basado en Ubuntu e incluye ...
Leer Más

Deja un comentario