Google anunció la tercera generación de Chromecast , su dispositivo que hace la parte inteligente para televisores nuevos y viejos. Con pocos cambios de aspecto, la nueva versión del producto viene en un nuevo color blanco y ahora puede hablar a las redes Wi-Fi más rápido que las generaciones anteriores.
- Pixel 3, Home Hub, nuevo Chromecast y más: el resumen de las versiones de Google
- Google lanza Pixel 3 y Pixel 3 XL con pantallas más grandes
- Google Home Hub es una página principal de Google con pantalla grande
- Google Pixel Slate es una tableta Chrome OS que ejecuta aplicaciones Android y Linux
Chromecast casi sin cambios
Chromecast fue lanzado en 2013 y no recibió muchas versiones en sus cinco años de vida, ganando sólo una nueva apariencia y una mejora en la recepción de la señal Wi-Fi en 2015, con soporte para 4K el año siguiente en una versión separada. Ahora, tres años después de la segunda generación, Google ha anunciado la tercera variante, que es casi idéntica a la que se lanzó el año siguiente al Mundial de Brasil.
En el exterior, la única novedad son los bordes más redondeados y el color opaco que se encuentra sobre el producto, además de una versión en blanco. En el interior sólo hay una novedad, que es la adición del soporte de red Wi-Fi en el estándar 802.11ac a 5 GHz, que garantiza más velocidad y calidad en la transferencia de datos entre el router y el dongle.
Esta nueva versión sólo soporta vídeo Full HD, dejando Chromecast Ultra para contenido 4K todavía en el mercado. El precio, en los Estados Unidos, es el mismo que el de la antigua Chromecast y tiene un precio de 35 dólares, o aproximadamente 130 dólares.
En Brasil, Chromecast sigue en la segunda generación y se puede encontrar por valores que oscilan entre 200 y 300 dólares. Todavía no se prevé el lanzamiento de la tercera generación en tierras tupiníes.
Con información: Google.