El nuevo Google Classroom le permite organizar las aulas en línea con mayor facilidad

El Google Classroom (o Google Classroom) acaba de ser actualizado. Como su nombre indica, el servicio es una plataforma educativa que reúne a estudiantes y profesores en un entorno en línea. Además de ser más intuitiva, la nueva versión es más rápida y aporta nuevas funcionalidades.

La plataforma apareció en 2014 y fue creada con la ayuda de profesores que utilizaban las herramientas de G Suite con los estudiantes, pero señalaron que algunas herramientas no eran adecuadas para la enseñanza. Google Classroom surgió entonces como un entorno centrado específicamente en las actividades educativas. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo en recursos y usuarios.

El nuevo Google Classroom le permite organizar las aulas en línea con mayor facilidad 1

Ya era posible publicar avisos a los estudiantes, gestionar las clases, compartir documentos y organizar actividades en línea, por ejemplo. Sobre la base de la retroalimentación obtenida, estas y otras características fueron complementadas.

Una de las novedades es la nueva página de trabajo en clase, que permite al profesor organizar las tareas en módulos y unidades sin mucho esfuerzo. Ahora también es posible reutilizar materiales o actividades de formularios anteriores: si el profesor ha aplicado una prueba en una clase, por ejemplo, puede reutilizar las preguntas en otros formularios y, si es necesario, editarlas para una adaptación más precisa.

Google también dice que ahora es más fácil administrar a los estudiantes, profesores y tutores. Además, una nueva página de configuración le permite establecer parámetros para cada formulario más rápidamente, como la descripción de la clase y lo que los estudiantes pueden publicar.

El nuevo Google Classroom le permite organizar las aulas en línea con mayor facilidad 2

Otras características añadidas incluyen una mejor gestión de archivos en varios formatos ( Microsoft Office, PDF, vídeos, y más), una herramienta de clasificación de datos que permite, por ejemplo, que los profesores guarden y accedan fácilmente a los comentarios de las clases, y un mecanismo para habilitar o deshabilitar ciertos tipos de notificaciones.

Recuerda que Google Classroom es gratuito. Cualquier persona con una cuenta de Google puede crear una clase. Entonces sólo tiene que invitar a los estudiantes por correo electrónico.

En el caso de escuelas y universidades, Google pide a la institución que se registre en la también gratuita G Suite for Education para aprovechar el Aula.

Contenido relacionado

Deja un comentario