El nuevo Mac Pro no saldrá a la venta hasta 2019

Ha pasado mucho tiempo desde que el Mac Pro pasó por una actualización importante, pero algunos zumbadores hablaban de una nueva versión para este año. Bueno, la próxima generación de Mac Pro está en camino. Pero este es un camino más largo de lo esperado: a TechCrunch, a Apple dijo que el nuevo modelo no llegará hasta 2019.

El nuevo Mac Pro no saldrá a la venta hasta 2019 1

Las expectativas eran altas porque, en abril del año pasado, Apple reunió a periodistas de tecnología de Estados Unidos para dar algunos detalles sobre el Mac Pro. La compañía no había prometido ninguna fecha de lanzamiento en ese momento, pero todo parecía sugerir que tendríamos noticias en 2018.

Un año después, Apple volvió a llamar a la prensa, pero para explicar que el proyecto sigue en marcha. El «retraso» existe porque, según la empresa, el nuevo Mac Pro se está desarrollando prácticamente desde cero, es decir, no se basará en la versión actual.

Como para demostrar que el proyecto está siendo tratado de una manera muy especial, la compañía reveló que creó un equipo con diferentes tipos de profesionales – el Pro Workflow Team – para actuar en el desarrollo del nuevo Mac Pro con pruebas e ideas. El trabajo está dirigido por John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple.

El nuevo Mac Pro no saldrá a la venta hasta 2019 2

Mac Pro actual

El «flujo de trabajo» es uno de los términos que encontraríamos en un juego de palabras con la jerga corporativa, pero su adopción parece bastante coherente con los objetivos de la empresa: Ternus y el equipo quieren desarrollar un ordenador que responda realmente a todas las necesidades profesionales de quienes utilizan el Mac Pro.

«Nos centramos en los efectos visuales y la edición de vídeo, así como en la animación 3D y la producción musical. (…) Por eso estamos aquí construyendo flujos de trabajo internos con contenido real y tratando de encontrar cuellos de botella. ¿Cuáles son las debilidades? Ternus dijo TechCrunch.

Esta declaración es otra señal de que el proyecto se está preparando con mucho cuidado, pero también deja claro que queda mucho por hacer. Aquellos que esperaban un nuevo Mac Pro en 2018 no tienen más remedio que esperar y, bueno, esperar a que la espera valga la pena.

Contenido relacionado

Deja un comentario