El nuevo MacBook Pro será «la cosa más revolucionaria que ha hecho en 4 años».

Apple está a punto de presentar su nueva gama MacBook Pro, y ya parece que escucharemos el adjetivo «revolucionario» en todos los sentidos. La gama debería incluir una potente tarjeta gráfica para atraer a los jugadores, y la nueva gama del MacBook Pro también incluirá una pantalla táctil OLED a rayas sobre el teclado o el sensor de huellas dactilares TouchID.

No te preocupes, no es el nuevo, sino el viejo MacBook Pro de la foto.

Apple está a punto de presentar su nueva gama de MacBook Pro según nuestros colegas de Bloomberg, que como siempre citan «una fuente cercana a Apple», así como las de Macrumors. El anuncio, que es inminente, podría tener lugar a principios de septiembre. Y entre las grandes novedades que nos hacen conscientes, Apple parece haber puesto el énfasis esta vez en la tarjeta gráfica. Una manera, obviamente, de reconciliarse con los jugadores !

La primicia de Bloomberg es que Apple parece decidido a integrar la última GPU AMD Polaris 14nm en su placa base. Es precisamente esta GPU la que se encuentra en el corazón de la arquitectura AMD de la serie 400 de Radeon, presentada el 29 de junio. Todavía no está claro si estos procesadores gráficos extremadamente rápidos y eficientes energéticamente se extenderán a toda la gama o si esto será una opción. Pero se encontraron pilotos en los meandros de MacOS Sierra. Como resultado de esta disponibilidad, por lo menos, hay poca o ninguna duda.

La otra gran novedad es la pantalla táctil OLED en forma de cinta que sustituirá a las teclas de función. La principal ventaja de esta solución es que los botones de contexto pueden aparecer bajo demanda, dependiendo de la aplicación que aparezca en la pantalla. Todo de una manera muy elegante, por encima del teclado.

Con cuatro años sin renovación, el próximo MacBook Pro será necesariamente «revolucionario»

Otra característica nueva es la aparición de un sensor TouchID integrado en la cinta táctil o en el botón ON/OFF. Este dispositivo podría reemplazar las contraseñas en muchas situaciones. Y haz que Apple Pay sea fácil de usar. Esta nueva solución de pago viene al mismo tiempo que macOS Sierra. Además, el panel táctil se agranda y está equipado con ForceTouch. Tenemos un chasis un poco más delgado, y la llegada de los puertos USB-C.

  • También debe leerse: ¿Será capaz su mac de ejecutar el siguiente macOS Sierra?

En resumen, estábamos empezando a esperar con impaciencia el nuevo MacBook Pro. Sin embargo, la gama no había sufrido ninguna renovación importante en cuatro años. Al menos apostemos a que una espera tan larga es una señal de sorpresas. Y que Tim Cook utiliza el término «revolucionario» como un verdadero tribuno. Así que esperaremos el próximo discurso de Apple sobre una base firme. Esperemos que no cueste demasiado!

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario