El Qualcomm tuvo un año muy ocupado, la participación en una gran controversia con Apple , la intensificación de la competencia con Intel , y se trata de un intento de adquisición . La compañía hizo algunos cambios en la cumbre y promovió a un brasileño a presidente.
Cristiano R. Amon será el presidente de Qualcomm Incorporated desde el 4 de enero de 2018. Además, seguirá siendo presidente global del área de semiconductores (QCT), un cargo que ha ocupado desde 2015 .
Amon tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp). Fue Director Técnico del operador móvil Vésper (adquirido por Embratel), y trabajó en NEC y Ericsson antes de unirse a Qualcomm en 1995.
El brasileño estaba avanzando y, en 2008, comenzó a administrar la hoja de ruta de semiconductores de la compañía. «Amon ha posicionado a Qualcomm como el líder de la industria en tecnología móvil, construyó con éxito la estrategia y el negocio de chipset de China, impulsó el crecimiento en los mercados adyacentes y desarrolló relaciones profundas y estratégicas para nuestro éxito a largo plazo», dice la compañía. en un comunicado .
Reemplazará a Derek K. Aberle, quien fue presidente de Qualcomm Incorporated desde 2014 y deja la empresa .
Amon informará directamente al CEO Steve Mollenkopf, y será responsable de una variedad de áreas que incluyen IoT , automóviles conectados y la transición a 5G .