El número de iPhones vendidos deja de crecer, Apple deja de ser una compañía de $ 1 billón

La Manzana anunció el jueves (primera) su cuarto informe financiero trimestre fiscal 2018, equivalente a los meses de julio a septiembre. La compañía ganó $ 62.9 mil millones, un 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado, pero las acciones cayeron en picado más del 7 por ciento al mercado de valores, lo que llevó el valor de mercado de la compañía por debajo de la marca. histórico $ 1 billón por algunas horas.

  • Apple abre preventa de iPhone XR, XS, XS Max y Watch Series 4 en Brasil
  • Apple eleva los precios de las aplicaciones para iPhone y iPad en Brasil

La caída tiene que ver, entre otros factores, con el estancamiento del iPhone . Con teléfonos celulares más caros, la compañía ganó $ 37,2 mil millones, un aumento del 29% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, la cantidad de iPhones vendidos ha dejado de aumentar: de 46.68 millones en el cuarto trimestre de 2017 a 46.89 millones de unidades en el informe actual.

Algunos inversores proyectan una disminución en la cantidad de iPhones vendidos, lo que ha reducido los precios de las acciones. Además, Apple dijo que ya no revelará la cantidad de unidades vendidas desde el próximo trimestre, lo que fue visto como una forma de encubrir los números malos y eliminar los aumentos de precios fuera de discusión. Sin los datos, es imposible calcular el valor promedio de venta de iPhones, actualmente en $ 793.

La cantidad de productos vendidos ya no se divulgará, dice Apple

Para el trimestre de octubre a diciembre, cuando Apple tiende a batir récords debido a las ventas de fin de año, la compañía proyectó ingresos de entre $ 89 y 93 mil millones, mientras que los inversores estimaron algo más cercano a $ 100 mil millones. El director financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que el pronóstico refleja «debilidad en economías de mercado en desarrollo como Turquía y Brasil».

Tim Cook también dijo que la compañía está viendo debilidades macroeconómicas en algunos de los mercados emergentes, citando a Brasil, India, Rusia y Turquía. En el caso de India, las ventas se mantuvieron estables. En el mercado brasileño, los iPhones XS, XS Max y XR entraron en preventa este viernes (2), con precios récord de $ 5,199 a 9,999.

Aun así, Apple terminó septiembre con el mejor cuarto trimestre fiscal de su historia. La compañía ganó $ 14.1 mil millones, un fuerte aumento del 32 por ciento durante el mismo período del año pasado. Lo más destacado fueron los ingresos de servicios como App Store, Apple Pay , iCloud y otros, que alcanzaron la marca de los $ 10 mil millones por primera vez. Los ingresos en la categoría «otros», incluidos Apple Watch , Apple TV, HomePod, AirPods y Beats, crecieron un 31%.

Con información: Business Insider , CNBC , Wall Street Journal .

Contenido Relacionado

Cómo descargar e instalar Windows 10 ahora mismo

Cómo descargar e instalar Windows 10 ahora mismo

El Microsoft lanza este miércoles (29) el Windows 10, después de nueve meses de apuestas públicas. Para evitar problemas, la ...
Leer Más
Samsung Galaxy Note 8 para empresas recibirá tres años de actualizaciones de seguridad

Samsung Galaxy Note 8 para empresas recibirá tres años de actualizaciones de seguridad

El Samsung anunció una edición especial del Galaxy Note 8 se enfrentan las empresas. El hardware es el mismo: la ...
Leer Más
Formatear una llave USB en Mac: para usarla bajo macOS, Windows, Linux

Formatear una llave USB en Mac: para usarla bajo macOS, Windows, Linux

Ya te hemos dicho cómo formatear el disco de tu MacBook aquí está ahora cómo formatear una llave USB en ...
Leer Más
La web es insegura debido a JavaScript antiguo

La web es insegura debido a JavaScript antiguo

Visita cualquier sitio. Su navegador tiene una gran posibilidad de ejecutar una biblioteca de JavaScript : jQuery , el más ...
Leer Más
Bloquear anuncios en Internet (Mozilla Firefox)

Bloquear anuncios en Internet (Mozilla Firefox)

Ha instalado el navegador Mozilla Firefox y desea navegar con seguridad. También le gustaría deshacerse de los anuncios no deseados ...
Leer Más
Cómo activar o desactivar el límite de batería en dispositivos de superficie

Cómo activar o desactivar el límite de batería en dispositivos de superficie

Las baterías tienen una vida útil decreciente. A medida que sigue cargando y descargando, el tiempo que la Superficie funciona ...
Leer Más

Deja un comentario