Cualquiera que sea un profesional de TI ya lo sabe: el lunes martes es el día para actualizar Windows . Este ha sido el caso desde octubre de 2003, cuando Microsoft comenzó a lanzar fixpacks de seguridad en fechas predecibles, en un esquema conocido como Patch Tuesday. Pero por primera vez en la historia, los parches llegarán un mes tarde.
Microsoft no ha explicado por qué pospone el lanzamiento del fixpack de febrero, simplemente dice que «este mes descubrimos un problema de último minuto que podría afectar a algunos clientes y no se resolvió a tiempo para nuestras actualizaciones planeadas hoy». . Solicitada por ZDNet , la compañía se negó a dar más detalles.
No se sabe qué parche presentó el «problema de última hora», pero una de las actualizaciones esperadas fue un parche en el Bloque de mensajes del servidor (SMB), que se utiliza para compartir archivos e impresoras en la red. Una vulnerabilidad permite que un atacante no autenticado realice de forma remota un ataque de denegación de servicio para derribar máquinas que ejecutan Windows 10 , Windows 8 .1, Windows Server 2016 y Windows Server 2012 R2.
El parche en SMB y otros parches programados para el martes (14) ahora deberían lanzarse solo el 14 de marzo.