El PIN y la contraseña de imagen no se ofrecen en Windows 10/8

Windows 8 introdujo nuevas formas de iniciar sesión en el equipo. Además del inicio de sesión tradicional basado en contraseña, añadió el PIN y el inicio de sesión con contraseña de imagen para la seguridad de los usuarios. También introdujo el inicio de sesión basado en cuentas de correo electrónico de Microsoft , además del inicio de sesión basado en usuarios locales y dominios. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que tengan habilitadas otras formas de inicio de sesión en su sistema. Por lo tanto, debe al menos configurar un PIN o una Contraseña de Imagen como una opción alternativa en caso de que la necesite.

Sin embargo, hay algunos conflictos de diseño que pueden no permitirle utilizar el PIN o una contraseña Picture Password para iniciar sesión en su sistema. Por ejemplo, cuando está en Modo seguro , ninguna de estas alternativas funciona, y necesita tener una contraseña tradicional en ese caso. Pero en caso de que no te ofrezcan ninguna de estas opciones, incluso en modo normal, tienes que arreglarlo. Echa un vistazo a este post, si te encuentras con un problema específico con el PIN de inicio de sesión que está desactivado en el dominio.

Si el inicio de sesión con PIN y contraseña de imagen no se ofrece en Windows 10/8.1, hay una configuración de política de seguridad; es posible que deba cambiarla.

El PIN y el inicio de sesión con contraseña de imagen no se ofrecen en Windows 10

Este método sólo está disponible en las ediciones Windows 10/8; Pro & Enterprise, ya que requiere que su sistema operativo tenga el Editor de directivas de grupo.

1. Presione la combinación Windows Key + R , escriba put secpol.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Enter para abrir la ventana Local Security Policy .

El PIN y la contraseña de imagen no se ofrecen en Windows 10/8 1

2. En la ventana izquierda del panel Política de seguridad local que se muestra a continuación, vaya a Políticas locales -> Opciones de seguridad.

El PIN y la contraseña de imagen no se ofrecen en Windows 10/8 2

3. Ahora, en el panel derecho, busque la Política llamada Inicio de sesión interactivo: No mostrar el último nombre de usuario . Cuando esta política se establece en Activado , aparte del Apellido del usuario, no se muestra ni ni Picture Password ni PIN en el inicio de sesión. Así que haga doble clic en la misma Política para obtenerla:

El PIN y la contraseña de imagen no se ofrecen en Windows 10/8 3

4. Finalmente, en la ventana mostrada arriba, elija una opción Desactivado . Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar . Ahora puede reiniciar su sistema, y si ya ha configurado el PIN o una contraseña Picture Password , podrá utilizarlos en el inicio de sesión.

Lectura relacionada : El PIN no funciona y no me deja firmar.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario