El problema con los auriculares inalámbricos: pueden explotar

Última actualización: noviembre 8, 2023

El año pasado, el fiasco del Galaxy Note 7 dejó muy claro que las baterías de iones de litio pueden ser explosivas. Los dispositivos con pilas también son susceptibles a este problema.

Según la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia , una agencia de seguridad del transporte australiana , una mujer sufrió quemaduras y ampollas después de que sus auriculares explotaran en un vuelo.

Dos horas después del despegue del vuelo de Beijing a Melbourne, el pasajero estaba durmiendo y escuchando música en sus auriculares cuando escuchó una fuerte explosión. Poco después, sintió una sensación de ardor en la cara.

“Seguí sintiéndome ardiente, así que agarré los auriculares y los tiré al piso. Estaban brillantes y tenían pequeñas cantidades de fuego ”, le dijo a ATSB.

Las azafatas salpicaron agua sobre los auriculares, que se colocaron en un cubo en la parte trasera del avión. Las baterías y el cuerpo del dispositivo se han derretido y se adhieren al piso del avión. Soltó un humo tóxico que hizo que los pasajeros tosieran por el resto del vuelo, que tuvo lugar el 19 de febrero.

ATSB sospecha que el problema estaba en las baterías, no en el dispositivo en sí. La agencia no reveló el nombre del pasajero, ni el nombre de la aerolínea, ni la marca de auriculares.

Como recuerda The Verge , las baterías y las baterías de litio son susceptibles a lo que se conoce como una «fuga térmica». Un aumento de la temperatura, causado por una falla interna o una fuente externa, puede hacer que los electrolitos reaccionen con los otros químicos de la batería. Esto crea un gas que eleva la temperatura, creando un ciclo que puede provocar incendios y explosiones.

Relacionado:  ¿Dónde se encuentra el panel de control de Java?

Por lo tanto, es importante evitar marcas poco confiables y verificar si sus productos electrónicos han pasado las pruebas de seguridad. Esto será cada vez más importante para los auriculares, ya que los teléfonos inteligentes pierden la entrada tradicional de 3.5 mm y alientan a los usuarios a adoptar dispositivos de audio inalámbricos y alimentados por batería.

Se actualizó el 22 de mayo para aclarar que los auriculares usaban baterías, no baterías.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»3219a13i85″]

Deja un comentario