El problema de los planes móviles digitales: su teléfono inteligente puede perder soporte

Vivo Easy se lanzó a fines de 2015 como un plan modular controlado a través de una aplicación para iOS y Android. Si su paquete de datos se agota, por ejemplo, puede comprar más megabytes con su teléfono inteligente.

Esta semana, la aplicación se actualizó y asustó a los usuarios de iPhone 5 y 5c: ya no era compatible con estos teléfonos inteligentes. El problema es que no hay otra forma de administrar paquetes de voz y datos. Una nueva actualización restauró el soporte para estos dispositivos, pero finalmente excluyó a los usuarios de iPhone 4. El caso muestra las limitaciones de un plan totalmente digital.

El problema de los planes móviles digitales: su teléfono inteligente puede perder soporte 1

El periodista Renan Lopes mostró en Twitter que la aplicación Vivo Easy requería una actualización para seguir funcionando. Después de actualizar, se bloqueó en su iPhone 5c. “Me puse en contacto con Vivo por mensaje directo en Twitter; todo lo que me dijeron fue que estaban teniendo problemas sistémicos ”, le dice a Tecnoblog .

El diseñador Renan Pereira también se vio afectado: tiene un iPhone 5c y dice que la aplicación «dejó de funcionar aproximadamente una semana antes de la actualización».

El problema de los planes móviles digitales: su teléfono inteligente puede perder soporte 2

El operador no ayudó mucho. “Llamé varias veces y tuve un servicio terrible. Me contaron todo: pidieron desinstalar e instalar la aplicación, pidieron esperar unas horas y volver a intentarlo, incluso me dijeron que no tenían mucha información sobre la aplicación ”, dice.

Para él, la falta de la aplicación es problemática porque depende de Internet móvil. “No tengo internet fijo en casa. Mi franquicia ya está agotada y no puedo comprar más créditos porque la aplicación no funciona «.

Hubo comentarios negativos en la App Store después de la actualización:

El problema de los planes móviles digitales: su teléfono inteligente puede perder soporte 3

El Tecnoblog Vivo en contacto el martes (4). El mismo día, el operador publicó una actualización que restaura el soporte para el iPhone 5 y 5c. La sección «Novedades de la versión 2.0.5» de la App Store dice:

Hola Tuvimos algunos cambios en la aplicación Vivo Easy y los usuarios que tienen iPhone 5, 5S y 5C no pudieron actualizar la nueva aplicación. Para los usuarios con estos dispositivos, simplemente actualice la nueva versión disponible.

En una declaración a Tecnoblog , Vivo dice:

Algunos clientes de Vivo que usan el sistema operativo iOS pueden tener dificultades para acceder a Vivo Easy después de actualizar la plataforma. El servicio ya está funcionando normalmente. El cliente debe actualizar de iOS a la versión 8 y / o superior para obtener los beneficios.

De hecho, aquellos con dispositivos con iOS 7 o versiones anteriores ya no podrán usar Vivo Easy; este es el caso con el iPhone 4 y versiones anteriores. (IPhone 4S es compatible con iOS 9; los modelos más nuevos pueden instalar iOS 10. ) Vivo dice que no puede hacer nada: «Para los usuarios de iPhone con iOS 7, Apple ha suspendido el soporte para esta versión».

Es una advertencia importante para los planes digitales que solo se pueden controlar a través del teléfono inteligente: un día perderá soporte y no tendrá más remedio que cambiar de plan. Por ejemplo, varias señales indican que iOS 11 solo será compatible con dispositivos que tengan un procesador de 64 bits , es decir, iPhone 5S o superior, y los modelos más antiguos no tendrán la actualización. Sería interesante tener una interfaz web para que eso no fuera un problema, ¿verdad?

El Vivo Fácil ofrece 3 GB asignación mensual, llamadas ilimitadas a Vivo y SMS ilimitados a cualquier operador. Cuesta $ 49.99 por mes, y puede agregar minutos a otros operadores o más datos pagando módulos adicionales. El pago es solo con tarjeta de crédito.

Contenido Relacionado

Falta la configuración del firmware de UEFI en Windows 10

Falta la configuración del firmware de UEFI en Windows 10

UEFI es una de las piezas de software más importantes a la hora de arrancar un sistema operativo en un ...
Leer Más
Facebook Privacy Watcher: Administrar la configuración de privacidad de Facebook

Facebook Privacy Watcher: Administrar la configuración de privacidad de Facebook

Soy un usuario habitual de Facebook, pero a pesar de ser un usuario habitual. El equipo de Facebook sigue trayendo ...
Leer Más
Desactivar la barra de idioma o el indicador de entrada en Windows 10/8

Desactivar la barra de idioma o el indicador de entrada en Windows 10/8

Cuando seleccione más de un idioma como idioma de entrada, la barra de idioma se mostrará en la barra de ...
Leer Más
Consejos y trucos del Calendario de Microsoft para administrar los horarios

Consejos y trucos del Calendario de Microsoft para administrar los horarios

Aunque hay tantas aplicaciones de calendario gratuitas para Windows PC como para Windows Phone, la mayoría de la gente usa ...
Leer Más
Cómo administrar Microsoft Bookings desde su dispositivo móvil

Cómo administrar Microsoft Bookings desde su dispositivo móvil

La tecnología digital desempeña un papel fundamental en la expansión de las redes empresariales. Ofrece muchas soluciones innovadoras que simplifican ...
Leer Más
Outlook.exe permanece en la memoria y en el Administrador de tareas después de cerrar Outlook

Outlook.exe permanece en la memoria y en el Administrador de tareas después de cerrar Outlook

Me encontré con esta situación un par de veces, cuando el cliente se quejaba de que el proceso de Outlook.exe ...
Leer Más

Deja un comentario