El rediseño hace que Google Maps sea más contextual y fácil de usar

Además de trazar direcciones, Google Maps brinda información de tráfico en tiempo real, señala a establecimientos cercanos y le indica cómo llegar a un lugar en transporte público, por ejemplo. Lo bueno mejoró: Google ha anunciado una actualización de diseño que promete hacer que Maps sea aún más organizado y fácil de usar, tanto en aplicaciones web como móviles.

El rediseño hace que Google Maps sea más contextual y fácil de usar 1

Una de las diferencias del nuevo diseño es la contextualización. Google Maps resaltará ciertas funciones a medida que use la herramienta. Entonces, si se está moviendo en metro, por ejemplo, Maps mostrará las estaciones y la información relacionada como una prioridad; Si está conduciendo, el mapa puede resaltar un obstáculo que acaba de ocurrir o una estación de servicio.

Pero probablemente el cambio más sorprendente está en la combinación de colores y los iconos. Hay varios tipos de lugares que se pueden ubicar en el mapa, por lo que Google ha mejorado la estandarización de los símbolos para que pueda identificarlos más fácilmente. Por ejemplo, los restaurantes y bares tienen iconos naranjas; hospitales y farmacias, en algún lugar entre rojo y rosa; tiendas y mercados, azul; aeropuertos y estaciones de transporte público, azul claro.

El rediseño hace que Google Maps sea más contextual y fácil de usar 2

Los iconos también se han actualizado, pero pueden cambiar según el país. Como ejemplo, el ícono del hospital es diferente del resto del mundo en Japón, China e Israel; Los bancos que trabajan específicamente con dólares estadounidenses, euros o yenes están marcados en el mapa con símbolos que corresponden a esas monedas.

La integración con otros servicios de Google también se ha mejorado. Un evento marcado en Google Calendar o una reserva de hotel confirmada a través de Gmail hará que la propiedad en cuestión aparezca más prominentemente en el mapa.

El rediseño hace que Google Maps sea más contextual y fácil de usar 3

Tenga en cuenta que ninguna de estas características es nueva. Google solo está mejorando las funciones de Maps. La intención de la compañía es mejorar la experiencia del usuario resaltando en el mapa lo que es más apropiado para el uso actual de la herramienta.

Tiene mucho sentido. La cantidad de información que puede mostrar Google Maps es enorme y está creciendo. Si no hay contextualización, esta ventaja se convierte en molestia.

Como de costumbre, Google está implementando lentamente la actualización. Si Maps aún no ha cambiado para usted, solo espere. El nuevo patrón visual también se aplicará a servicios relacionados como Google Earth y Android Auto.

Contenido Relacionado

Guía de derechos de uso de productos de licencias por volumen (PUR) de Microsoft

Guía de derechos de uso de productos de licencias por volumen (PUR) de Microsoft

Microsoft ha publicado un documento en el que se explican los principios básicos de la concesión de licencias y por ...
Leer Más
Use Chrome Bookmarks Recovery Tool para recuperar favoritos eliminados

Use Chrome Bookmarks Recovery Tool para recuperar favoritos eliminados

Sus Marcadores son importantes! La mayoría de los navegadores como Google Chrome permiten a los usuarios restaurar los marcadores que ...
Leer Más
Uber te permite configurar más de una parada en tu ruta

Uber te permite configurar más de una parada en tu ruta

No es raro que hagas más de una parada en Uber. A veces estás con un amigo y él vendrá ...
Leer Más
Linux en su PC

Linux en su PC

Recordatorio para instalar, usar y admirar Linux en su PC Elija y descargue una distribución. Grabar una distribución en un ...
Leer Más
Cómo corregir un error de Windows 10 0xc1900107

Cómo corregir un error de Windows 10 0xc1900107

Cuando se actualiza a la siguiente versión de Windows, el sistema comprueba si hay alguna actualización pendiente. Si está obteniendo ...
Leer Más
Cabify no es fácil en Brasil

Cabify no es fácil en Brasil

La vida no es fácil para Uber , pero no se ve mejor para los competidores: en Cabify, los brasileños ...
Leer Más

Deja un comentario