Boston Dynamics ha publicado un video que muestra cómo su robot SpotMini puede ser útil: abre una puerta y la sostiene para que pase otro robot. Es una señal de que podrán cooperar más en el futuro, algo que solo tendrá consecuencias positivas.
SpotMini se anunció originalmente en 2016 , obteniendo una versión más refinada el año siguiente. Es un robot de 11 libras y cuatro patas que puede levantar y manipular objetos usando su brazo de libertad de 5 grados. En la parte frontal del cuerpo están sus cámaras y sensores.
Según Boston Dynamics, vendido por Google a SoftBank japonés , este robot fue diseñado para realizar tareas en espacios muy limitados. Además de moverse mientras está agachado, puede extender su cuello / brazo para recoger objetos y abrir puertas desbloqueadas.
Los robots cooperativos pueden ser útiles en misiones de rescate, por ejemplo. Podrían moverse en entornos restrictivos, levantar escombros o transportar alimentos y agua a las víctimas de un desastre natural.
https://youtube.com/watch?v=fUyU3lKzoio%3F
El dúo SpotMinis es aterrador y fascinante al mismo tiempo: te recuerda un poco a esa escena de Jurassic Park donde los velociraptores descubren cómo abrir puertas . Espero que estos robots también sean educados con humanos.
Con información: The Next Web , SlashGear .