El servicio de audio no funciona en Windows 10/8/7

Si ve una X roja en el icono del altavoz en el área de notificación y cuando pasa el puntero del ratón por encima del icono, aparece un mensaje El servicio de audio no se está ejecutando en su PC con Windows 10/8/7, aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta.

El servicio de audio no funciona en Windows 10/8/7 1

El Servicio de Audio no se está ejecutando

1] Comprobar el estado de los Servicios de Windows

El servicio de audio no funciona en Windows 10/8/7 2

Ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios de Windows. Desplácese hacia abajo hasta Windows Audio Service y haga doble clic sobre él para abrir sus Propiedades. Este Servicio gestiona el audio para programas basados en Windows. Si este servicio se detiene, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente. Si este servicio está deshabilitado, cualquier servicio que dependa explícitamente de él no se iniciará

Configure el Tipo de inicio en Automático y haga clic en el botón Inicio . Si ya ha comenzado, deténgalo y luego vuelva a iniciarlo.

Debe asegurarse de que se inicien sus servicios de dependencia y de que tengan el tipo de inicio automático:

  1. Llamada de procedimiento remoto
  2. Windows Audio Endpoint Builder

Si el Multimedia Class Scheduler Service está presente en su sistema, también debe iniciarse y configurarse en Automático.

Multimedia Class Scheduler Service (MMCSS) es un servicio de Windows que permite a las aplicaciones multimedia obtener acceso prioritario a la CPU para el procesamiento sensible al tiempo (como las aplicaciones multimedia), así como acceso prioritario al disco para garantizar que el proceso no se vea privado de datos para procesar.

2] Ejecutar el Solucionador de problemas de reproducción de audio

El servicio de audio no funciona en Windows 10/8/7 3

Windows 10 incluye el Reproduciendo el Solucionador de problemas de audio , que puede invocar fácilmente a través del Panel de control, la Búsqueda en la barra de tareas o la pestaña Solucionadores de problemas de nuestro programa gratuito FixWin 10. También puede acceder desde la página de Solucionadores de problemas de Windows 10.

Ejecútalo y mira a ver si puede arreglar tu problema.

3] Solución de problemas en el estado de arranque limpio

Un arranque limpio se utiliza para diagnosticar y posteriormente solucionar problemas con su sistema. Durante un arranque limpio, iniciamos el sistema con un número mínimo de controladores y programas de inicio que ayudan a aislar la causa con software interferente.

El servicio de audio no funciona en Windows 10/8/7 4

Una vez que haya arrancado en el estado de arranque limpio, active un proceso tras otro y vea qué proceso hace que aparezca el problema. Así se puede encontrar al infractor.

Vea este post si Windows no pudo iniciar el servicio de audio de Windows en un ordenador local y éste si el servicio de audio no está funcionando, pero todavía tiene sonido!

Contenido Relacionado

Deja un comentario