El servidor proxy rechaza el error de conexión en Firefox o Chrome

Si utiliza el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome en Windows y recibe un mensaje de error llamado El servidor proxy rechaza las conexiones al abrir un sitio web, este mensaje podrá ayudarle. Aunque hemos mostrado las instrucciones para Firefox, es necesario llevar a cabo una solución de problemas similar para Chrome.

El servidor proxy rechaza el error de conexión en Firefox o Chrome 1

Este problema ocurre principalmente cuando usted tiene una configuración de proxy incorrecta o muerta, o está usando algún servicio VPN. Sin embargo, este problema también puede aparecer cuando el equipo es atacado por malware, lo que puede provocar cambios en la configuración interna.

El servidor proxy rechaza las conexiones

  1. Compruebe la configuración del proxy en su navegador
  2. Desactivar el servidor proxy para su LAN
  3. Desactivar la configuración manual de proxy desde Configuración
  4. Compruebe su VPN
  5. Escanear el PC en busca de malware
  6. Borrar la caché de su navegador

1] Compruebe la configuración del proxy en su navegador

Firefox te permite configurar el proxy de varias maneras. Sin embargo, si recientemente has hecho algún cambio y después de eso, el error aparece en tu pantalla al abrir cualquier página web, la solución básica es comprobar la configuración del proxy en el navegador Firefox.

Para ello, abra el navegador, vaya a Menú y haga clic en el botón Opciones . Asegúrese de que está en la pestaña General . Por lo tanto, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Configuración en Configuración de red .

El servidor proxy rechaza el error de conexión en Firefox o Chrome 2

Por defecto, la opción Use system proxy settings debería estar activada. Sin embargo, habilite Sin proxy y guarde el cambio. Ahora comprueba si resuelve tu problema o no. En caso de que quieras usar un proxy en Firefox, debes elegir Configuración manual del proxy y configurarlo correctamente.

Si su red tiene una configuración de proxy y desea obtenerla, debe optar por la opción Detección automática de la configuración de proxy para esta red .

2] Desactivar el servidor proxy para su LAN

El servidor proxy rechaza el error de conexión en Firefox o Chrome 3

Si su equipo ha sido atacado recientemente por malware o adware, existe la posibilidad de que haya cambiado la configuración de la red para mostrar anuncios personalizados de spam. Esta es una situación común cuando cambian una opción en su sistema.

Si es así, debe volver a modificarla. Para ello, busque Opciones de Internet en el cuadro de búsqueda de Cortana y ábralo. A continuación, cambie a la pestaña Conexiones y haga clic en el botón Configuración de LAN . En esta página, debería encontrar una opción llamada Usar un servidor proxy para su LAN . Si está marcada, debe quitar la marca de verificación para desmarcar y guardar la configuración.

3] Desactivar la configuración manual del proxy desde Configuración

En Windows 10, hay una opción en el panel Configuración, que puede usar para configurar el proxy. Si recibe este mensaje de error, debe desactivarlo temporalmente y comprobar si el problema persiste o no. Para ello, abra Configuración de Windows pulsando el botón Win + I y vaya a Red e Internet > Proxy .

En su lado derecho, asegúrese de que Detecte automáticamente la configuración está activada y La opción Usar un servidor proxy está desactivada en Configuración manual de proxy .

El servidor proxy rechaza el error de conexión en Firefox o Chrome 4

Ahora comprueba si puedes abrir sitios web en Firefox o no.

4] Compruebe su VPN

A veces, si está utilizando una aplicación VPN, existe la posibilidad de que aparezca este mensaje de error. En ese caso, deberías hacer esto:

  • Desactive la VPN temporalmente y compruebe si puede abrir el sitio web o no.
  • Cambiar el servidor y comprobar si se está abriendo o no.
  • Cambie la aplicación VPN si no funciona nada.

Leer :Cómo configurar VPN en Windows 10.

5] Escanear el PC en busca de malware y adware

Como se mencionó anteriormente, este problema puede ocurrir debido a algunos cambios realizados por malware o adware. Por lo tanto, escanee todo su sistema en busca de malware o adware. Utilice cualquier software antivirus para escanear el equipo.

También puede utilizar AdwCleaner. Este útil programa gratuito le permite llevar a cabo las siguientes tareas con un solo clic de su botón:

  • Restablecer proxy
  • Restablecer Winsock
  • Restablecer TCP/IP
  • Restablecer Firewall
  • Restablecer el archivo Hosts.

6] Borrar la caché de Internet del navegador

Cuando nada funciona como se espera, debería probar esta solución también. Para vaciar la caché de Firefox, abra la ventana Opciones > Privacidad y seguridad . Descubra la opción Borrar datos en Cookies y datos del sitio . A continuación, seleccione Cookies y Datos del sitio así como Contenido web en caché y pulse el botón Borrar .

En Chrome podrás hacerlo a través de Settings > More tools > Clear browsing data.

Espero que esto ayude.

Contenido Relacionado

Deja un comentario