El Surface Pro 5 debería dejar los otros ultrabooks en el acto.

Aunque el lanzamiento de la tableta ultrabook Surface Pro 5 de Microsoft parece inminente, el sitio Tech Times, altamente informado, ofrece información sobre lo que cree que serán las futuras especificaciones técnicas de la máquina. Y lo menos que podemos decir es que la potencia de la Surface Pro 5, si se confirma la información, dejará la mayoría de los ultrabooks en el mercado en el acto.

El Surface Pro 5 debería dejar los otros ultrabooks en el acto. 1

Surface Pro 5: Intel Kaby Lake y dos tamaños de pantalla

El Pro 5 Surface podría integrar la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake. Estos nuevos procesadores están grabados en 14 nm e incluyen soporte nativo para USB 3.1 y Thunderbolt 3, y el uso de este procesador también debería extender la vida útil de la batería. Sin embargo, Kaby Lake aún no ha sido presentado por Intel. Esto tendría que esperar hasta el próximo septiembre, lo que podría llevar a Microsoft a lanzar su tableta en octubre en lugar de junio.

Según el periódico, el nuevo Surface Pro podría venderse en dos tamaños: una versión de 14 pulgadas equipada con una pantalla de 4K (3840 x 2160) y una versión de 12,3 pulgadas con una resolución ligeramente inferior (2736 x 1824). Otra innovación muy esperada es la llegada de una batería y un sistema de carga integrado para el Surface Pen. El lápiz táctil de las tabletas Surface Pro estaba equipado anteriormente con baterías recargables.

Según Microsoft, la batería Surface Pro 4 proporciona 9 horas de duración. Pero en realidad, esta autonomía era mucho menor, debido a los problemas de gestión de la batería que provocaron una actualización el pasado mes de febrero. Las nuevas tabletas Surface Pro 5 deberían incorporar baterías más grandes, lo que debería resolver finalmente los problemas de duración de la batería, y el nuevo Surface Pro también podría equiparse con un puerto USB-C, lo que contribuiría a la popularización de este nuevo estándar ya adoptado por los nuevos MacBooks de Apple.

El Surface Pro 5 debería dejar los otros ultrabooks en el acto. 2

Si aún no lo sabe, el Surface Pro es una tableta dos en uno que puede convertirse en un ultrabook. Con un diseño innovador, la protección de pantalla es de hecho también un teclado y un soporte (llamado Type Cover), lo que hace que el Surface Proen sea aún más versátil que una tableta ordinaria.

La última versión a la venta, la Surface Pro 4 se ejecuta en Windows 10 y cuenta con un procesador Intel M3, i5 y i7 de 6ª generación con 4 a 16 GB de RAM. A diferencia de otras marcas de tabletas, Microsoft ofrece una variedad de configuraciones diferentes con el Surface Prode.

Contenido relacionado

Deja un comentario