El Surface Pro 5 se retrasó para aprovechar la potencia de los procesadores Intel Kaby Lake

Surface Pro 5 es una opción muy popular. Después de un cuarto modelo que fue un gran éxito, muchos de nosotros estamos esperando la nueva versión del PC híbrido de Microsoft. Tendremos que ser un poco más pacientes, pero es por una buena causa.

Inicialmente previsto para junio, el lanzamiento se discutió en octubre, un mes después del lanzamiento previsto de los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel. Pero estos últimos también se están quedando atrás y no se espera que ocurran hasta finales de 2016. Un calendario que, por lo tanto, debería conducir a una presentación de la Surface Pro 5 en 2017 .

Esto no parece molestar a Microsoft más que eso, que nunca ha seguido un calendario muy preciso para el ciclo de lanzamiento de sus tabletas Surface, a diferencia de algunos de sus competidores. Así, recordamos la presentación del primero del nombre en junio de 2012, la versión 2 en septiembre de 2013, la versión 3 en mayo de 2015 y finalmente el Surface Pro 4 en octubre de 2015.

  • Para leer : Windows 10, todo sobre la actualización del aniversario

En estas condiciones es difícil predecir la fecha exacta de presentación de Surface Pro 5. Pero la espera puede valer la pena, ya que Intel Kaby Lake SoCs promete más potencia para un consumo de energía cada vez más bajo, proporcionando un producto que es a la vez más potente y más duradero. Microsoft también podría esperar el lanzamiento de la actualización de Redstone 2 para Windows 10.

Las especificaciones de Surface Pro 5 de las que hablábamos parecen estar confirmadas con, además de la última versión de Intel SoC, configuraciones de hasta 16 GB de RAM, un puerto USB Type-C, una pantalla Ultra HD 4K, un lápiz táctil recargable “Surface Pen” y una base magnética. Se espera que el precio inicial sea de 899 dólares, para la configuración más modesta, por supuesto.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario