Los teclados virtuales no nativos son relativamente comunes en Android e iOS, pero no en Windows . Pero eso comenzó a cambiar: esta semana, Microsoft anunció la llegada de SwiftKey en Windows 10 . La nueva característica ahora está disponible en la compilación 17692 del sistema operativo para los usuarios del programa Insider.
Es una elección obvia. El SwiftKey propiedad de Microsoft desde 2016 . La cantidad nunca ha sido confirmada, pero se estima que la compañía ha desembolsado alrededor de $ 250 millones en el acuerdo. A pesar de esto, no había grandes expectativas para el lanzamiento de una versión de SwiftKey para Windows. En ese momento, solo se decía que Microsoft quería incorporar tecnologías de inteligencia artificial de teclado.
La intención de la compañía ahora es permitir que los usuarios que usan Windows 10 en dispositivos con pantalla táctil (portátiles híbridos y tabletas Surface, por ejemplo) puedan escribir con mayor facilidad.
Windows 10 tiene un teclado virtual nativo adecuado para paneles táctiles, pero la función simplemente simula un teclado físico. Para aquellos que no saben (¿nadie lo sabe?), SwiftKey funciona de una manera diferente: simplemente arrastre el dedo sobre las teclas para formar la palabra deseada, como se muestra en el GIF anterior.
Una de las características más interesantes de SwiftKey es el uso de inteligencia artificial para, entre otros atributos, que la herramienta aprenda el patrón de escritura del usuario y así identificar las palabras más utilizadas o corregir errores frecuentes.
Otra característica importante es el soporte multilingüe. La versión de Windows funciona en alemán, español, francés, inglés (EE. UU. Y Reino Unido), italiano, portugués brasileño y ruso.
SwiftKey para Windows 10 todavía está en pruebas, pero debería lanzarse de forma gratuita para la versión final del sistema operativo a finales de año. No está claro si será posible sincronizar el teclado virtual con versiones de la herramienta móvil.