El teclado SwiftKey recibe la mayor actualización desde que fue adquirido por Microsoft

SwiftKey es mi teclado virtual favorito desde que usaba un Nexus 4 – siempre es una de las primeras aplicaciones que he instalado.

Ahora, está recibiendo su mayor actualización desde que fue adquirida por Microsoft en 2016. Básicamente, SwiftKey 7.0 organiza las funciones clave en una «barra de tareas», en lugar de en un hub separado como antes.

El teclado SwiftKey recibe la mayor actualización desde que fue adquirido por Microsoft 1

Para abrir la nueva barra, simplemente toque el botón «+» en la esquina superior izquierda. En Android, incluye las siguientes opciones:

  • GIF: trae resultados de GIPHY, Tenor y otras fuentes, con sugerencias para categorías como «feliz», «triste» y «avergonzado»;
  • pegatinas: nuevo en SwiftKey 7.0, inicialmente hay 13 paquetes de pegatinas que puede descargar – en la práctica, estos son conjuntos de imágenes que puede enviar a través de cualquier aplicación, incluyendo WhatsApp ;
  • ajustes rápidos: puede activar/desactivar las predicciones de emoji, fila de números en el teclado, modo incógnito, entre otros;
  • themes: para personalizar el aspecto;
  • portapapeles: para acceder al texto que ha recortado o copiado en otras aplicaciones;
  • colección: reúne las pegatinas que has creado o guardado como favoritas.

En los EE.UU. y la India, también hay un botón para que el usuario comparta su ubicación actual; y un botón de calendario para seleccionar días y horas.

El teclado SwiftKey recibe la mayor actualización desde que fue adquirido por Microsoft 2

Puede insertar texto en las pegatinas y guardarlas en la Colección

Mientras tanto, en iOS, la barra de tareas sólo incluye los GIF, el portapapeles, los temas y las opciones emoji.

Y, por supuesto, SwiftKey mantiene los recursos que ya tenía. Me gusta porque puede adivinar lo que quiero decir incluso cuando escribo algo como «refnikigua» (=tecnología); entiende cuando escribo en portugués o inglés; y es muy personalizable. ¿Qué te pareció la actualización?

Con información: SwiftKey.

Contenido Relacionado

Deja un comentario