El terminal Linux para la diversión

Estoy de acuerdo contigo, cuando empezamos en Linux y nos dicen que a menudo hay un paso obligatorio, la terminal , te da escalofríos.

Probablemente conozcas esta hermosa ventana negra en la que tienes que escribir líneas de comandos a menudo incomprensibles para nosotros los pobres novatos (Lo que significa principiante, o recién llegado, aquí en Linux)

Aquí está, esta famosa ventana negra para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de abrirla.

El terminal Linux para la diversión 1

Pero afortunadamente para los que me siguen un poco (gracias a todos mis queridos visitantes y lectores), hemos despejado el camino con algunos artículos sobre el terminal bajo Linux para principiantes.

Esta vez no vamos a usar el terminal para aprender a escribir comandos útiles, pero sí vamos a escribir dos comandos seguidos para entretenernos. Supongo que no estás en contra.

Asumo que tiene una distribución basada en Debian, porque instalaremos un pequeño programa con el comando apt-get. Vimos juntos cómo usar este comando en el artículo: «El terminal Linux para principiantes apt-get»

Lo primero que hay que hacer, por supuesto, es abrir una terminal. En la mayoría de las distribuciones basadas en Debian, encontrará fácilmente un icono o el menú correspondiente en accesorios o accesorios si todavía está en inglés.

Una vez que su terminal esté abierto, instalaremos, si lo desea, un pequeño programa con el siguiente comando.

sudo apt-get install sl

Así es como se ve en el terminal

El terminal Linux para la diversión 2

Es posible que sudo no esté configurado por defecto en su distribución, entonces tendrá que iniciar sesión para instalar el pequeño programa.

Si todo ha ido bien, actualmente tiene un nuevo programa instalado en su ordenador. ¿Qué podemos hacer ahora para lanzar este programa? Primero, no cierre su terminal, pero amplíelo si es posible.

Escriba el comando sl simple y observe su pantalla. Eso es todo. Eso es todo.

El terminal Linux para la diversión 3

Te dije que era sólo por diversión.

sl para locomotora de vapor (Locomotora de vapor)

Puede volver a escribir el pedido tantas veces como desee, verá una locomotora de vapor

desplazándose por el terminal cada vez.

Contenido relacionado

Deja un comentario