El texto en PDF desaparece al editar o guardar un archivo en Windows 10

Aunque es raro, cuando se intenta guardar un archivo en formato PDF, el contenido de texto PDF en un archivo PDF de Adobe desaparece. Ocurre principalmente en los formularios rellenables, donde el texto que se introduce desaparece justo después de pulsar el botón Guardar. Por lo tanto, si ha tenido problemas con este tema, pruebe las sugerencias que se dan a continuación en el post.

El texto en PDF desaparece al editar o guardar un archivo

La ventaja de trabajar con archivos PDF es que puede comprimir archivos de alta calidad a un tamaño de archivo relativamente pequeño. Esto es útil para ahorrar espacio en el disco duro, especialmente cuando se trabaja con recursos de almacenamiento limitados. Sin embargo, estos archivos pueden contener contenido en capas si se crean a partir de documentos en capas utilizando aplicaciones como Adobe InDesign.

Como resultado, una sola página del archivo PDF puede contener diferentes capas con diferente contenido. Si intenta guardar o imprimir un PDF que contiene contenido en capas, los elementos desaparecen del PDF. Por lo tanto, para solucionarlo, intente fusionar o aplanar el archivo. Ya que guardar su archivo como una copia plana le ayudará a mantener todos los cambios en el archivo PDF. Sin embargo, no se pueden hacer cambios en las anotaciones ni en los datos del formulario después del aplanamiento

.

Nota : Las capas de fusión o aplanamiento no se pueden deshacer. Para este procedimiento, utilice una copia de su PDF.

Con el aplanamiento se obtiene una sola capa, que se considera fácil de manejar. Puede aplanar el PDF de dos maneras:

1] Imprimir en PDF

Abra el archivo PDF deseado y pulse Ctrl+P en combinación para abrir el cuadro de diálogo Imprimir.

Cuando aparezca el cuadro, seleccione Microsoft Print to PDF como impresora.

El texto en PDF desaparece al editar o guardar un archivo en Windows 10 1

Cuando se confirme la acción, se regenerará otra versión del archivo PDF con la configuración predeterminada y se fusionarán todas las capas existentes en una sola capa.

Alternativamente, puede hacer clic en el menú «Archivo» del archivo PDF y seleccionar «Imprimir». A continuación, pulse el botón «Imprimir» y seleccione «PostScript» (*.ps) como «Tipo de archivo» para guardar una copia PostScript del archivo PDF original.

El texto en PDF desaparece al editar o guardar un archivo en Windows 10 2

Cuando haya terminado, haga doble clic en el archivo .ps para abrir el archivo en Adobe Distiller, que lo aplanará automáticamente y lo convertirá en un archivo PDF con sólo una capa visible.

2] Guardar PDF como PDF optimizado

El texto en PDF desaparece al editar o guardar un archivo en Windows 10 3

Si está utilizando la versión Pro de Acrobat Reader como Acrobat Pro, FoxIt, etc., puede aplanar capas guardando el PDF como un PDF optimizado.

Para ello, seleccione `Ficheros > `Guardar como > PDF optimizado . A continuación, en la ventana Configuración que se abre, seleccione la casilla de verificación Transparencia y pulse el botón Save .

De ahora en adelante, no debería ver desaparecer el contenido de texto PDF mientras guarda un archivo en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario