El transporte de este PC refrigerado por agua sin protección terminó muy mal!

El PC refrigerado por agua cuyas imágenes insostenibles verás ha sido sometido a una verdadera masacre, tras un transporte desprotegido. El refrigerante se filtró en la máquina y se encontró en casi todos los componentes. Esto hace que este sistema sea visiblemente muy sofisticado y completamente fuera de servicio. Esta es una oportunidad para recordarle algunas precauciones de sentido común antes de transportar una computadora de enfriamiento por agua.

Mirando las imágenes de este PC watercooling lleno de refrigerante y con una ranura PCIe completamente apedreada, pensamos que su dueño debe haberse culpado a sí mismo hasta la muerte, si es responsable de la muerte, o haber tenido una ira negra contra los tontos (habría otros términos más floridos para describirlos) que son responsables de esta visión de horror.

En sí mismo, normalmente, el fluido que sirve como refrigerante por agua no conduce la electricidad, por lo que debería ser posible limpiar esta carnicería. Es comprensible que el ordenador se cayera o sufriera una violenta sacudida que retorciera la tarjeta gráfica, provocando que el líquido refrigerante se filtrara por todas partes. Para empeorar las cosas, puede ver el splash splash splosh splosh por toda la CPU que la máquina luego viajó un poco de todos modos.

Ahora estamos pensando que nos va a llevar algún tiempo limpiar. Y a menos que suelde una nueva ranura PCIe, el propietario de la máquina probablemente se va a cambiar completamente la placa base. Y probablemente también la tarjeta gráfica, o incluso la fuente de alimentación en la que se puede adivinar que el líquido también ha entrado. En resumen, es caro transportar sin precauciones .

¿Cómo transportar correctamente un PC refrigerado por agua para evitar una masacre?

Si ocasionalmente transporta su CPU, y si es enfriada por agua, primero que nada sepa que realmente no es recomendable. Estas máquinas son, por su diseño, más frágiles y sensibles a los golpes que las demás. Como mínimo, todo debe protegerse con espuma, plástico de burbujas y poliestireno: ¡fuera y sobre todo dentro!

Piensa en particular en la GPU: el bloque de refrigeración por agua es muy pesado y la tarjeta gráfica debe reforzarse desde abajo para evitar que dañe la ranura PCIe en caso de golpes o vibraciones. El cartón en el que se va a transportar la torre debe permanecer absolutamente vertical durante todo el transporte, y es mejor ir despacio en coche para evitar cualquier impacto violento. Un ejemplo de protección adecuada se encuentra en el video al final del artículo.

Por último, las unidades de enfriamiento por agua son más pesadas que otras, por lo que es mejor que una sola persona le asista durante todas las operaciones de manipulación para tener movimientos precisos y delicados. En todas estas condiciones no tendrá ningún problema, pero si realmente necesita mover su CPU, ¿por qué no optar por un sistema más compacto y menos frágil?

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario