El vicepresidente de Facebook defiende acciones cuestionables en documentos filtrados para aumentar el servicio

La forma en que Facebook ve la privacidad ha sido criticada durante mucho tiempo, pero probablemente Mark Zuckerberg y su clase nunca imaginaron que algo como el escándalo de Cambridge Analytica podría traer el tema tan prominentemente . Enganchar el problema es un memo que solo empeora las cosas: Andrew «Boz» Bosworth implica que está bien exponer al usuario si hace crecer la red social.

Conocido por ser muy franco y sin palabras, Bosworth es parte del primer escalón de Facebook y actualmente es vicepresidente de la división de realidad virtual de la compañía. Él sabe cuán pocos detrás de escena y los planes de la compañía, después de todo, comenzaron a trabajar en Facebook en 2006, cuando las redes sociales todavía estaban muy enfocadas en conectar a los estudiantes.

Involucrarse en asuntos controvertidos no es nuevo para Bosworth. En 2015, por ejemplo, tuvo que lidiar con las quejas por reducir el alcance de las páginas de Facebook, lo que provocó que los administradores gastaran más dinero promocionando contenido en ellas. Pero nada se acerca a un memorando de junio de 2016 que circuló internamente con el título «The Ugly» y llegó a BuzzFeed .

Andrew «Boz» Bosworth

En el documento, Bosworth dice que lo bueno de Facebook es conectar a las personas: “Quizás alguien encuentre el amor. Tal vez podamos salvar la vida de alguien a punto de suicidarse «. Pero también menciona un inconveniente: “Puede costar una vida exponer a alguien a la intimidación. Quizás alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas «.

“La fea verdad es que creemos en conectar a las personas tan profundamente que cualquier cosa que nos permita hacerlo es realmente buena. … Es por eso que todo lo que hacemos para crecer es justificable. Todas las prácticas cuestionables de importación de contactos. Todo el lenguaje sutil que ayuda a las personas a ser encontradas por amigos. Todo el trabajo que hacemos para traer más comunicación. (…) Sé que mucha gente no quiere escuchar eso. … Pero no se equivoquen, estas técnicas de crecimiento nos han ayudado a llegar hasta aquí «, dice otro pasaje.

El documento que se filtró no pudo haber llegado en peor momento, tanto que el propio Bosworth, usando Twitter , reconoció la autoría del texto, pero trató de dejar en claro que no estaba de acuerdo con lo que escribió allí. Justificó el contenido del memorándum diciendo que el texto fue diseñado para provocar a los funcionarios y generar debate en torno a un tema complejo.

Mark Zuckerberg adoptó una postura similar al describir a Bosworth como un «líder talentoso que dice muchas cosas provocativas» y dijo que la mayoría de los empleados de Facebook (incluido él mismo) no estaban de acuerdo con la nota. «Nunca creemos que los fines justifiquen los medios», agregó.

Sin embargo, las preguntas sobre privacidad han sido tan frecuentes en la red social que es difícil para la opinión pública creer en este discurso. Facebook definitivamente ha actualizado las definiciones de crisis.

¿Qué tecnología visionaria serías?

Ciertamente tienes un amigo que siempre participa en los cuestionarios de Facebook. Estas pruebas pueden parecer inocentes, pero cuando se les pide que se conecten a su cuenta de Facebook, pueden representar un peligro no solo para el propietario de la cuenta, sino también para todos sus amigos.

Charlamos al respecto en Tecnocast 085 . ¡Da la obra y ven con nosotros!

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/417908712&color=%235b5dad&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=false» width=»100%» height=»166″ frameborder=»no» scrolling=»no»>

Contenido Relacionado

Yahoo admite que sabía de 500 millones de filtraciones de datos de usuarios desde 2014

Yahoo admite que sabía de 500 millones de filtraciones de datos de usuarios desde 2014

El Yahoo reveló el 22 de septiembre que era la víctima de una de las mayores fugas en la historia ...
Leer Más
Shadow: nuestra introducción al PC del futuro

Shadow: nuestra introducción al PC del futuro

La start-up francesa Blade anuncia oficialmente la llegada de Shadow, su solución de computación en nube de alto rendimiento, con ...
Leer Más
Dell lanza computadoras de escritorio Intel Gamer de octava generación en Brasil

Dell lanza computadoras de escritorio Intel Gamer de octava generación en Brasil

Dell anunció hoy (19) el lanzamiento oficial de nuevos modelos de computadora dirigidos a la audiencia de jugadores, dentro de ...
Leer Más
Apple confirma la fuga de la fuente de iOS pero no ve ningún riesgo de seguridad

Apple confirma la fuga de la fuente de iOS pero no ve ningún riesgo de seguridad

Algunas partes del código fuente de iBoot, el componente de arranque de iOS, aparecieron misteriosamente en GitHub esta semana. El ...
Leer Más
Mail: cambia la fuente, el tamaño y el color de escritura de un correo electrónico.

Mail: cambia la fuente, el tamaño y el color de escritura de un correo electrónico.

El software de Windows 10 Mail es muy básico y no permite todas las características de Windows Live Mail o ...
Leer Más
YouTube desactiva los comentarios de los vídeos con niños

YouTube desactiva los comentarios de los vídeos con niños

El YouTube anunciado el jueves (28) que desactivó el campo de comentarios de los vídeos que muestran niños. El cambio ...
Leer Más

Deja un comentario