Elementary OS 5 Juno en tu PC

Una nueva versión de Elementary OS no suele pasar desapercibida y así es como se ve en un portátil.

Excepto por algunas cosas, no cambié mucho después de instalar esta distribución en mi PC. La imagen de fondo es la predeterminada, así como el Dock. Dos iconos más aparecen en el Dock, porque prefiero Mozilla Firefox como mi navegador web y me gusta poder abrir rápidamente el gestor de archivos. Una vez abierta la aplicación deseada, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del muelle para fijar la nueva aplicación. He estado usando Elementary OS 5 Juno durante unos minutos en mi ordenador y como de costumbre para cada versión estoy bastante confundido de no ver que el botón aparezca para minimizar las ventanas. Afortunadamente, es posible instalar en unas pocas líneas de comandos Elementary-Tweaks para conseguir este pequeño botón esencial para mi humilde opinión. Por otro lado, aunque la tecla «Imprimir pantalla» no revela la herramienta de impresión de pantalla , es bastante práctico ya que se puede elegir el formato para guardar las imágenes.

Ya había probado la versión 0.4.1 de Elementary Os que se llamaba Loki y me gustó mucho el escritorio original Pantheon con su menú basado en iconos. De repente hemos cambiado a la versión 5 de Elementary OS. Una forma de mostrarnos que estamos en presencia de una distribución exitosa y no en proceso de desarrollo.

Descargar Elementary OS 5 Juno

Para descargar Elementary OS 5 Juno , sólo tienes que ir a este enlace: Elementary OS 5 Juno

Coloque Elementary OS 5 Juno en un DVD o llave USB

Una vez que la imagen ha sido descargada, puede ser colocada en un DVD o en una llave USB utilizando las utilidades habituales.

Lo que me molesta un poco son las pocas aplicaciones instaladas, pero con Linux no es un problema. El software se puede instalar rápidamente en la línea de comandos o a través del centro de aplicaciones de Elementary.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 1

Una pequeña instalación de LibreOffice en cinco minutos en la línea de comandos:

Elementary OS 5 Juno en tu PC 2

Una vez que LibreOffice esté instalado, vamos a hacer otro rápido recorrido por el propietario para ver qué nos podemos perder. En lo que se refiere a multimedia, está bien, tenemos suficiente para escuchar música y ver videos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 3

Para la foto, son simplemente fotos que se utilizarán para visualizar sus fotos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 4

Para Internet, encontramos por defecto, Epiphany . Usted puede fácilmente y tan rápido como LibreOffice instalar otro navegador. Por mi parte, instalé Mozilla Firefox desde la línea de comandos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 5

Para el gestor de correo, tenemos E-mail , pero también podemos instalar Mozilla Thunderbird:

Elementary OS 5 Juno en tu PC 6

Para descubrir mejor las aplicaciones instaladas, es posible mostrar el menú principal de una manera diferente para mostrar los elementos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 7

Bueno, estamos empezando a estar bien equipados para usar esta distribución de forma regular. Otro pequeño detalle que se me escapó al principio, pero el terminal bajo Elementary OS 5 ha recibido un cuidado bastante especial ya que podemos cambiar la apariencia y actuar sobre el tamaño de los caracteres mostrados en la caja negra en unos pocos clics.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 8

El terminal más brillante para los alérgicos al negro.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 9

Caracteres más grandes para una mejor visualización.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 10

Ahora vamos a echar un vistazo a la configuración del sistema para ver qué podemos afinar y sentirnos un poco más cómodos con esta distribución.

Parámetros del sistema:

Elementary OS 5 Juno en tu PC 11

Para la impresora, inmediatamente sentimos que estamos en una base Ubuntu porque no hay necesidad de instalar un controlador, la impresora aparece inmediatamente cuando se abre el administrador de impresión.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 12

Un pequeño detalle adicional que está empezando a aparecer en muchas distribuciones, el modo nocturno que no está habilitado por defecto.

Su activación proporciona una atmósfera suave para la noche y le permite descansar los ojos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 13

Finalmente conecté mi teléfono móvil para ver si era fácilmente reconocible. No hay problema, no hay problema. Puedo ver todas mis fotos.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 14

Con respecto al consumo de recursos bajo Elementary OS 5 , un elemento importante a tener en cuenta ya que depende del tipo de ordenador en el que se vaya a instalar esta distribución, aquí hay una imagen de cómo se ve con htop .

Mi equipo tiene un procesador Intel T4500 y 3 Gb de memoria. La tarjeta de vídeo es un ATI Radéon HD 545v a 512 Mb. Débiles recursos de hardware para este viejo cuco que no quiero cambiar, porque Linux está contento con poco para actuar y eso me conviene.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 15

El consumo de RAM es bastante alto, pero el sistema sigue siendo fluido.

Para concluir, esta versión de Elementary OS es una bonita sorpresa, la única imperfección que puedo haber encontrado es al redimensionar las ventanas durante las cuales tengo una pantalla bastante aleatoria y temblorosa. Aparte de eso, todo esto es muy agradable de usar. Había abandonado el uso de esta distribución siguiendo una actualización de la línea de comandos que deshabilitaba completamente el sistema. Ahora estoy inclinado a usar Elementary OS de nuevo, porque puedo decir por el momento que esta versión ofrece una interfaz amigable y fácil de usar. El menú principal con iconos grandes es claro e intuitivo. El Dock en la parte inferior de la pantalla añade una ayuda innegable para activar tus aplicaciones favoritas, especialmente porque es muy fácil fijar nuevo software en el Dock. Las nuevas herramientas propuestas no tienen parámetros oscuros, pero a menudo son reducidas en número y suficientes para ajustar rápidamente las interfaces a nuestra conveniencia. Por ejemplo, el terminal o «Código» para programadores.

Elementary OS 5 Juno en tu PC 16

Contenido relacionado

Deja un comentario