Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac

Elegir una aplicación para abrir un archivo en Mac (OS X o macOS) se convierte rápidamente en algo útil. ¿Cansado de que sus vídeos AVI se abran automáticamente con QuickTime en lugar de con VLC? ¿Quieres escuchar tus archivos MP3 no con iTunes sino directamente con Vox para Mac? Los documentos de Word (DOC, DOCX) y Excel deben abrirse para usted con MS Word y Excel y no con Apple Pages o Apple Numbers? Los archivos comprimidos ZIP deben abrirse con Winzip para Mac? Por último, las imágenes en formato PSD, TIFF o JPEG deben abrirse con Adobe Photoshop o Pixelmator para la edición de imágenes y no con Preview o Photos? Además de leer sobre la gestión de archivos en Mac, también te invitamos a leer cómo Ver archivos ocultos en macOS Mojave (10.14) o el método para Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14).

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac: abra un archivo ocasionalmente con…

Si ocasionalmente desea cambiar la asociación de un tipo de archivo con una aplicación. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo (por ejemplo, mi película.AVI) y seleccione el menú contextual «Abrir con» o el menú desplegable Finder (Archivo, Abrir con). Todo lo que tiene que hacer es elegir la aplicación que abrirá el archivo para este momento. Por ejemplo, queremos abrir un archivo AVI con VLC, en cuyo caso seleccionamos VLC para Mac.

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac 1

Si la aplicación que busca no aparece en el menú, haga clic en Abrir con, Otro…. Desde allí, elija la aplicación de su elección y haga clic en Abrir. Atención, si marca la casilla «Abrir siempre con», su archivo se abrirá siempre con el software elegido.

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac 2

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac: abra un archivo permanentemente con…

Asociar «definitivamente» una extensión de archivo a un programa en Mac es muy sencillo. Tomemos el ejemplo de una imagen JPEG que se abre por defecto con la vista previa de Mac. Haga clic en el elemento, luego en el menú contextual Leer información (o en el Finder en File, Leer información (⌘i). A continuación, haga clic en la sección Abrir con. Seleccione la aplicación que abrirá los JPEGs y confirme con el botón «Editar todo». Decidimos que nuestras fotos se abrirán con Pixelmator.

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac 3

Para ir aún más rápido, haga clic en la tecla alt (⌥) del teclado sin soltarla y luego en el archivo en cuestión (MP3, AVI, TIFF….). Verá el menú «Siempre abierto con». Simplemente seleccione directamente la nueva aplicación que abrirá su tipo de archivo.

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac 4

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac: el caso del navegador Web

Los navegadores de Internet son muy convenientes y son capaces de abrir casi cualquier extensión de archivo (HTML, JPEG, PDF,…) para cambiar el navegador web por defecto que se iniciará al iniciar una extensión de archivo, el procedimiento es ligeramente diferente en Mac. Vaya al menú Apple, Preferencias del sistema, General y en la sección Navegador web por defecto, seleccione según sus preferencias, entre los navegadores que tenga instalados (Safari, Google Chrome, Safari, Opera…).

Elija una aplicación para abrir un archivo en Mac 5

Contenido relacionado

Deja un comentario