Elimina las aplicaciones por defecto en Mac OS Sierra (10.12) : iTunes, Safari, FaceTime, Mail, Notes…

Le mostraremos que es muy posible eliminar las aplicaciones por defecto en Mac OS Sierra (10.12) y versiones anteriores. Estamos hablando de iTunes, Safari, FaceTime, Mail, Notas, Launchpad, Mapas, iBooks, Recordatorios, Contactos, Mensajes, Photo Booth, Disk Utility, etc. De hecho, estas aplicaciones se suministran con tu Mac, pero no tienes ninguna obligación de conservarlas si no las necesitas. En el pasado, propusimos eliminar estas aplicaciones nativas en el SO a través del Terminal a través de nuestro tutorialBorrar Safari Mac OS X, así como Mail, FaceTime, iTunes….. esto sigue siendo válido si todavía estás bajo Mac OS X El Capitan (10.11). Ahora la técnica varía y las cosas ya no son las mismas desde macOS Sierra (10.12).

Elimina las aplicaciones predeterminadas de Mac: ¡la Papelera y la Terminal ya no funcionan!

Si ya ha intentado eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) de la forma clásica con las aplicaciones preinstaladas, puede que haya notado que no funciona. Obtendrá un mensaje como «iTunes» que no puede ser modificado o eliminado porque macOS lo requiere». Parecen ser inseparables de macOS o Mac OS X y dan la impresión de que su eliminación desestabilizaría el sistema… Esto es medio cierto para algunos, pero en realidad no lo es, excepto quizás para el servicio iCloud que es esencial.

Elimina las aplicaciones por defecto en Mac OS Sierra (10.12) : iTunes, Safari, FaceTime, Mail, Notes... 1

El antiguo método era utilizar el terminal como se indica a continuación, pero ya no funciona:

sudo rm -rf Safari.app/ (para eliminar el navegador Safari)

o

sudo rm -rf iTunes.app/ (para eliminar el navegador iTunes)

Eliminar las aplicaciones predeterminadas en Mac: la solución

Abajo está la solución para usar sabiamente y el sentido común no borre nada si no sabe en lo que se está metiendo. Por ejemplo, si tienes un iPhone / iPad, mantén iTunes, si usas la sincronización de tus contactos, mantén la herramienta con el mismo nombre, etc.

La solución más rápida es descargar la utilidad AppCleaner gratuita (vea también nuestro folderBest software de limpieza gratuito para Mac). A continuación, vaya a la pestaña Preferencias de la aplicación y a la pestaña General. Desde allí, desactive la opción Proteger aplicaciones de OS X de forma predeterminada y reinicie AppCleaner.

Elimina las aplicaciones por defecto en Mac OS Sierra (10.12) : iTunes, Safari, FaceTime, Mail, Notes... 2

En AppCleaner, haga clic en el icono que representa «pequeñas líneas horizontales» y que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana principal. Todo lo que tienes que hacer es introducir el nombre de la aplicación del sistema que quieres eliminar y hacer clic en el botón Eliminar para hacerlo bien.

Elimina las aplicaciones por defecto en Mac OS Sierra (10.12) : iTunes, Safari, FaceTime, Mail, Notes... 3

Contenido relacionado

Deja un comentario