Eliminar automáticamente los archivos de la carpeta Descargas y la Papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10.

La mayoría de las personas a menudo descargan muchos archivos a su computadora, pero se olvidan de borrar los archivos innecesarios. Windows 10 v1709 ahora introduce una característica en la que puede eliminar automáticamente los archivos en Carpeta de descargas y Papelera de reciclaje después de 30 días .

Si utiliza un archivo diariamente o incluso semanalmente, mantenerlo en su carpeta de Descargas tiene sentido. Sin embargo, muchos usuarios de PC a menudo descargan archivos pero se olvidan de ellos después de algunos días. Lo mismo sucede con la Papelera de reciclaje. Aunque borramos archivos del Escritorio u otras unidades, pero a menudo nos olvidamos de eliminarlos de la Papelera de reciclaje.

Para deshacerse de los problemas potenciales de bajo almacenamiento, Microsoft incluyó anteriormente una característica llamada Storage Sense.

Eliminar automáticamente los archivos de la carpeta Descargas y la Papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10. 1

Si descarga Windows 10 Fall Creators Update v 1709, puede obtener aún más características junto con Storage Sense . Ahora podrá eliminar archivos de la Papelera de reciclaje así como de la carpeta Download automáticamente después de 30 días.

Eliminar archivos de la carpeta Descargas y la Papelera de reciclaje después de 30 días

Esta función se incluye en el panel de configuración de Windows. Ábrelo presionando Win+I y ve a Sistema > Almacenamiento . En su lado derecho, encontrará una opción llamada Storage Sense . Si está desactivado, pulse el botón para encenderlo.

En el mismo lugar, verá otra opción llamada Cambiar cómo liberamos espacio . Haga clic en él para configurarlo. En la página siguiente, verá tres opciones-

  • Eliminar los archivos temporales que mis aplicaciones no están usando
  • Eliminar los archivos que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días
  • Eliminar archivos de la carpeta Descargas que no hayan cambiado en 30 días

Eliminar automáticamente los archivos de la carpeta Descargas y la Papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10. 2

Debe marcar las opciones 2ª y 3ª. También puedes usar los tres si quieres eliminar todos los archivos temporales que tus aplicaciones han usado anteriormente pero que ya no están usando.

No olvide no guardar ningún archivo útil en la carpeta Download ya que se borrará automáticamente después de 30 días.

Papelera de reciclaje automático para Windows PC

Eliminar automáticamente los archivos de la carpeta Descargas y la Papelera de reciclaje después de 30 días en Windows 10. 3

Existe un software gratuito de terceros llamado Auto Recycle Bin que ofrece más opciones para vaciar automáticamente la Papelera de reciclaje en Windows.

Puede eliminar elementos de la Papelera de reciclaje después de un período de tiempo especificado, eliminar los elementos grandes antes y mantener los elementos pequeños durante más tiempo. También soporta múltiples discos.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario