Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook…..

Ya le hemos dicho cómo gestionar de forma nativa el spam en Mac con Apple Mail o cómo gestionar el spam con Mail bajo iOS (iPhone, iPad). A continuación se explica cómo eliminar el spam en Mac (OSX o macOS) de forma aún más eficaz con los clientes de correo electrónico de Apple Mail, Airmail, Entourage, Thunderbird, Eudora, MailMate, Mailsmith, Outlook, Postbox o PowerMail. Basaremos este tutorial en el potente SpamSieve, un plug-in anti-spam transparente que se integra con su cliente de correo electrónico. La herramienta se basa en el filtrado bayesiano, la libreta de direcciones de tu Mac, listas blancas y negras (a personalizar), listas blancas de Habeas (identificación automática de mensajes que no son spam), etc.

Eliminar el spam en Mac: configuración del plug-in

Descargue la versión de prueba de SpamSieve en francés desde su sitio web. Luego vaya al menú de SpamSieve y elija el plugin a instalar dependiendo del cliente de correo electrónico que esté usando. Elegimos «Install plug-in for Apple Mail».

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 1

Una ventana indica que el complemento antispam está instalado y te pide que cierres Apple Mail si está abierto.

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 2

La próxima vez que Apple Mail SpamSieve se reinicie, se ejecutará y permanecerá activo en segundo plano.

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 3

Eliminar el spam en Mac: ¿cómo proceder?

Hay varias maneras de aprovechar al máximo SpamSieve, que ya está activo y funcional en esta etapa y filtra sus correos electrónicos. A través del menú Mensaje, SpamSieve – Cambiar la configuración de Apple Mail – Primero asigne un nombre de carpeta para recibir spam que luego eliminará caso por caso.

Tan pronto como recibas un correo electrónico, haz clic en él y ve a Apple Mail en el menú desplegable Mensaje. Desde allí indique si es un correo positivo para usted (SpamSieve – Train as good) que irá a la Lista Blanca o si es un spam que es inútil y no deseado para usted (SpamSieve – Train as spam) que irá a la Lista Negra.

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 4

Por supuesto, puede seleccionar varias letras y añadirlas a la lista blanca en una sola operación y hacer lo mismo con la lista negra. Esto alimenta automáticamente su Corpus de letras (SpamSieve, menú Filtro y Display Corpus) con «buenos y malos términos» y facilita el aprendizaje de la aplicación.

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 5

A medida que avanza, los filtros de spam de SpamSieve combinados con sus reglas de filtrado producen resultados sorprendentes, como puede ver en Estadísticas (SpamSieve, menú Filtro, Mostrar estadísticas).

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 6

Eliminar el spam en Mac: ir más allá…

Otras características útiles están ahí para hacer tu vida más fácil y poner tu correo en orden en las Preferencias de la aplicación. Por ejemplo, puede cambiar la agresividad del filtro de spam en las Preferencias de SpamSieve y en la pestaña Avanzado.

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 7

También puede gestionar manualmente su Lista Blanca y Lista Negra, añadir o eliminar reglas de filtrado (Filtro, Añadir regla), importar direcciones (Archivo, importar direcciones…).

Eliminar el spam en Mac con Mail, Airmail, Outlook..... 8

SpamSieve se convierte rápidamente en el acompañante indispensable para Apple Mail u otros clientes y es difícil prescindir de él una vez que se acostumbra a él.

Contenido relacionado

Deja un comentario