Eliminar un archivo en Mac OS X El Capitan sin pasar por la Papelera

Es muy posible eliminar un archivo en Mac sin tener que pasar por la Papelera. Esta nueva característica de Mac OS X El Capitan (10.11) es discreta y muy práctica porque te permite borrar un elemento directamente más rápido! Atención, la eliminación directa del archivo es irreversible! Además de este consejo le invitamos a leer además los tutoriales para Eliminar un archivo recalcitrante en Mac cuando no pueda vaciar la Papelera de reciclaje, así como Eliminar un archivo en modo seguro en Mac para que ya no sea posible recuperar el archivo eliminado con software de terceros.

Eliminar un archivo en Mac sin pasar por la Papelera: a través de un atajo de teclado

La técnica más rápida para la eliminación directa «sin pasar por la Papelera» es simplemente seleccionar los elementos que desea eliminar. A continuación, pulse las tres teclas del teclado ALT + CMD + Borrar (⌥ + ⌘ + ⌫). Inmediatamente verá una ventana de confirmación abierta que prueba que la operación ha sido exitosa. Haga clic en el botón Eliminar.

Eliminar un archivo en Mac OS X El Capitan sin pasar por la Papelera 1

Eliminar un archivo en Mac sin pasar por la Papelera: a través del Finder

El segundo método es iniciar el Finder (Administrador de Archivos de Mac) y luego resaltar el elemento del que desea deshacerse. A continuación, vaya al menú Archivo. Debe tener en cuenta el submenú «Poner en la Papelera». Eso no es lo que nos interesa.
Eliminar un archivo en Mac OS X El Capitan sin pasar por la Papelera 2

Además, pulse la tecla Opción (ALT) del teclado. En pressant⌥ verá un cambio en el submenú. Poner en la Papelera desaparece a favor de Eliminar inmediatamente…. Tenga en cuenta que este es el atajo que ya le hemos indicado, ya sea en el occurence⌥ + ⌘ + ⌘ + ⌫.

Eliminar un archivo en Mac OS X El Capitan sin pasar por la Papelera 3

Confirme esta opción y luego, como antes, pulse el botón Eliminar. Misión cumplida, usted acaba de aprender a borrar un archivo mucho más rápido bajo OS X El Capitan 10.11.x) sin desordenar su Papelera.

Eliminar un archivo en Mac OS X El Capitan sin pasar por la Papelera 4

Contenido relacionado

Deja un comentario