En el futuro, las baterías pueden funcionar con azúcar

Todos sabemos que las baterías de litio, que se utilizan en dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y las tabletas, son contaminantes y dañinas para el medio ambiente, pero hoy en día no hay baterías lo suficientemente fuertes como para alimentar los dispositivos electrónicos y, al mismo tiempo, no dañan la naturaleza. Si usted confía en este equipo japonés, dentro de unos años esto puede cambiar.

Hace un año, algunos científicos japoneses desarrollaron una batería que funcionaba con azúcar y otro chino inventó una batería alimentada con soda. Ambas ideas, como se puede ver, usaban alguna sustancia dulce, pero la necesidad de recargarse era casi constante. La idea de investigadores de una universidad de los Estados Unidos, Virginia Tech, no era muy diferente, crearon un nuevo prototipo donde el azúcar se utiliza como energía, sin embargo, la batería tiene además de una gran densidad de energía de mayor duración, no requiere recarga tan constante.

En el futuro, las baterías pueden funcionar con azúcar 1

Interior de la batería (Foto: Reproducción)

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • ¿Qué es el cloud computing?

Pero, ¿cómo puede una simple porción de azúcar contener algún tipo de energía para hacer funcionar una electrónica? Nosotros, los seres humanos, nos movemos por la energía que nos proporcionan los azúcares que ingerimos, ¿no es así? Lo que tendrían que hacer es encontrar una forma de canalizarla para poder generar algo de electricidad. Para que las baterías produzcan esta energía, los investigadores trabajaron con varios tipos de enzimas no naturales que reaccionan con el azúcar, liberando la electricidad de una manera limpia.

Otra novedad, que pronto podrá ser anunciada, es el uso de baterías en marcapasos e implantes subcutáneos de sensores, ya que están hechas de compuestos naturales y no presentarían riesgos de intoxicación.

Contenido relacionado

Deja un comentario