Encontrar el historial de documentos abiertos

Es común que usted siempre abra los mismos documentos para nuestro trabajo.

Se abren documentos correspondientes a varias aplicaciones y se está cansado de volver a recorrer los diferentes directorios para acceder a ellos. Hay, sin embargo, una manera sencilla de recurrir rápidamente a esta serie de documentos ya abiertos.

Si su distribución ha proporcionado esta opción en el menú principal, encontrará todos sus documentos disponibles.

Si tomo la distribución de Linux Mint Cinnamon por ejemplo, en su menú, encontramos el menú» Documentos recientes «.

Encontrar el historial de documentos abiertos 1

Para aquellos que están acostumbrados a hacer sus cuentas en el PC usando software o simplemente con la hoja de cálculo integrada en Libre Office, estarán contentos (o no) de encontrar instantáneamente su archivo.

Al abrir el menú» Documentos recientes «, inmediatamente vuelvo a mis últimos documentos abiertos como se indica a continuación.

Encontrar el historial de documentos abiertos 2

Puedo abrir mis archivos de nuevo sin tratar de recordar dónde los pude guardar.

Práctico, ¿no?

Y sin embargo, no tanto, ¡algunos te lo dirán!

La prueba de mi documento Top_Secret aparece en la lista y es fácil para cualquiera echarle un vistazo simplemente yendo al menú «Documentos Recientes». Por esta razón, es posible borrar la lista de documentos abiertos recientemente para aquellos que lo deseen.

Encontrar el historial de documentos abiertos 3

No es por nada que la configuración de esta lista se haya colocado detrás del icono» Confidencialidad » en la configuración del sistema.

Encontrar el historial de documentos abiertos 4

Haciendo clic en este icono podrá abrir esta ventana y modificar el comportamiento de la memorización de la lista de documentos abiertos.

Encontrar el historial de documentos abiertos 5

Si hace clic en el primer botón en la parte superior derecha, se vuelve gris y acaba de borrar la memoria de la lista de documentos abiertos.

Encontrar el historial de documentos abiertos 6

Por otro lado, si hace clic en el segundo botón, también se volverá gris, pero le permitirá elegir el número de días que desea mantener los documentos disponibles en la lista.

Encontrar el historial de documentos abiertos 7

Contenido relacionado

Deja un comentario