Encuentre y elimine archivos duplicados con Makesoft DuplicateFinder

Como usuarios de computadoras, hay momentos en los que tendemos a crear archivos duplicados y, a veces, no tenemos ni idea. Para muchos de nosotros, nuestro sistema Windows 10 tiene una gran cantidad de archivos duplicados, así que la pregunta es, entonces, cómo deshacerse de ellos sin tener que buscar y borrar uno por uno. Lo que necesitamos entonces, es una herramienta diseñada para eliminar un archivo duplicado con facilidad. Una herramienta donde los usuarios pueden encontrarlos todos y eliminarlos con sólo pulsar un botón. Bueno, lo más probable es que esa herramienta podría ser Makesoft DuplicateFinder .

Debe tenerse en cuenta que este buscador de archivos duplicados en particular no es el único diseñado para deshacerse de los duplicados en su ordenador, pero es en el que nos centraremos hoy. Ahora, lo bueno de este programa, es el hecho de que no hay necesidad de abrir el Explorador de Windows porque los usuarios pueden hacer todo desde la misma aplicación. Algunos pueden encontrar esto como asombroso, otros no. Cualquiera que sea el caso, no nos importa mientras funcione según lo previsto.

Cómo usar Makesoft DuplicateFinder

Hay dos pasos a seguir:

  1. Buscar y eliminar archivos duplicados
  2. Comparar documentos mediante hash MD5, SHA-1 o CRC

Buscar y eliminar archivos duplicados

Encuentre y elimine archivos duplicados con Makesoft DuplicateFinder 1

Verá que la interfaz de usuario es bastante básica, y eso es bueno para la velocidad general del programa. Ahora, para buscar archivos duplicados, recomendamos la opción que dice Match Byte Byte Byte . Debajo de eso, también puede coincidir con el mismo nombre de archivo, extensión o fecha de creación.

Asegúrese de que ha seleccionado la carpeta que desea escanear de la sección de la izquierda. Después de eso, presione el botón grande de escaneo en la parte inferior y espere a que el proceso se complete. Dependiendo de la velocidad de su ordenador y del número de archivos en su disco duro, podría llevar algún tiempo, así que tenga eso en cuenta.

Comparar documentos mediante hash MD5, SHA-1 o CRC

Si está interesado en seguir por este camino, seleccione Advanced Match . Aquí verás MD5 Hash, SHA-1 Hash , y CRC Hash . Elija la que desee, asegúrese de que la carpeta correcta esté seleccionada, luego presione el botón escanear .

Debemos señalar que sólo los avanzados que entiendan de qué se trata el Hash deberían aprovechar esta opción.

Incluir y excluir tipos de archivo

Encuentre y elimine archivos duplicados con Makesoft DuplicateFinder 2

Lo más probable es que esté esperando encontrar duplicados de un tipo de archivo en particular. Con esta opción, entonces, puede incluir fácilmente los tipos de archivo que le interesan más y excluir los que no desea que la herramienta analice.

Hacer esto debería facilitar la tarea de encontrar ciertos archivos duplicados. Como era de esperar, pulse el botón Escanear y espere un poco.

En general, nos gusta lo que Makesoft DuplicateFinder trae a la mesa y el hecho de que es fácil de usar y entender. Gran herramienta, y totalmente recomendada por nosotros así que visite el sitio web oficial para descargarla de forma gratuita. Descargue este programa gratuito de su homepage .

Contenido Relacionado

Deja un comentario