Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft

Cuando decimos que codificar es un juego de niños, Microsoft lo tomó literalmente. Aunque nos faltó aliento para programar cuando éramos jóvenes, el futuro de nuestros hijos parece prometedor. Microsoft tiene algunas aplicaciones que permiten a los niños programar a un nivel básico. La parte interesante es que han estado aquí durante ocho años con poca conciencia.

Aunque ninguno de los programas puede ser utilizado para la programación general, son bastante buenos como el primer paso. Un niño puede desarrollar una aptitud para la programación desde una edad muy temprana. Por otro lado, nosotros como sus padres o supervisores podemos juzgar si es lo correcto para ellos.

Enseñe a los niños a programar usando estas herramientas gratuitas

Estas 5 aplicaciones pueden ayudar a los niños a aprender a programar.

Microsoft Small Basic

Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft 1

Mi primer contacto con la programación fue con BASIC (Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code). Sin embargo, a pesar de ser el más fácil de los lenguajes de programación, lo encontré algo aburrido, y eso empujó mi interés a otros lugares. Tal vez, los desarrolladores de Microsoft han entendido últimamente que se necesita una versión más pequeña para los más jóvenes. Microsoft Small Basic es una forma mucho más sencilla de BASIC especialmente diseñada para los niños, para que no les resulte engorrosa o monótona. El idioma tiene sólo 14 palabras clave.

Microsoft Small Basic ha sido probado con niños de entre 10 y 16 años, y se dice que ha sido un éxito con ellos. Más bien, el software no es una mala idea para los adultos que tienen una inclinación hacia la programación. Este software funciona con Windows XP y versiones posteriores del sistema operativo.

Un lenguaje perfecto para principiantes, Microsoft Small Basic, excluye el uso de alcances, tipos, orientación a objetos, etc. Uno también podría enviar sus programas a su sitio web, donde podrían ser presentados.

Laboratorio de juegos Kodu

Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft 2

¿Qué podría ser un mejor estímulo para un niño en la programación que hacer del software de programación un juego? Y para añadir a ello, el software se utiliza para codificar juegos de XBOX. Originalmente llamado Boku, este software funciona en Windows XP y versiones posteriores de Windows y XBOX 360 también.

Kodu Game Lab no implica codificar escribiendo letras (lo cual es aburrido para los niños). En lugar de eso, los usuarios programan arreglando los elementos visuales usando un controlador de juego. Y los programas están construidos en un entorno de simulación 3D. Sin embargo, no te hagas a la idea de que Kodu es menos con la experiencia de aprendizaje. Utiliza las más serias tácticas de programación como ramificaciones, bucles, variables simbólicas, manipulación de números y cadenas, polimorfismo, subrutinas, etc.

Tutoriales de la Hora del Código de Minecraft

Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft 3

Yo llamaría Minecraft más bien un predecesor de un lenguaje de programación que uno mismo. Este juego está diseñado para los niños más pequeños que saben leer y escribir pero no son lo suficientemente maduros para escribir código. Implica escoger instrucciones preescritas y hacer un algoritmo de ellas.

Microsoft Touch Develop

Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft 4

Touch Develop no está diseñado exactamente para niños, este software es lo suficientemente bueno para los que empiezan temprano. Se utiliza para diseñar programas de aplicación para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. De ahí el nombre «Touch Develop». Se utiliza en dispositivos con pantalla táctil y, por lo tanto, se ha desarrollado para facilitar su uso.

Code Hunt de Microsoft Research

Enseñe a los niños a codificar usando estas herramientas y programas de Microsoft 5

Code Hunt es otro `juego de codificación en el que el jugador/usuario gana puntos y aumenta los niveles para encontrar el código que falta. Este software no utiliza su propio lenguaje de codificación, y los códigos deben ser completados en Java o C#. Este juego es para aquellos que tienen un cierto conocimiento básico de estos idiomas. Es más bien un software de práctica. El software se puede integrar con Microsoft Office, y se ejecuta directamente desde la web y no necesita ser descargado.

Ciertamente, nuestros hijos tendrían más inspiración para la programación que nosotros. Estos pequeños pasos ayudan mucho a largo plazo.

Aquí están algunos otros sitios web que pueden ayudarle a aprender a codificar en línea gratis. Y aquí hay una lista de sitios web que te ayudarán a aprender a codificar juegos y diversión.

Contenido Relacionado

Deja un comentario