Envía emails gratis desde cualquier lugar

Los buzones de correo de los operadores de Internet suelen tener la desventaja de poder funcionar únicamente desde una conexión del mismo ISP. Por ejemplo, una caja Orange.fr configurada normalmente (con smtp.orange.fr) sólo podrá enviar mensajes desde una conexión Livebox. Lo mismo que en Free, donde el smtp por defecto (smtp.free.fr) sólo funciona desde un Freebox o FreeWifi.

Esta restricción es válida en ordenadores (PC, Mac, Linux) pero también en smartphones y tablets (Android, iPhone, iPad).

La solución para enviar correos electrónicos gratuitos desde cualquier parte del mundo , es decir, no necesariamente desde una conexión a Internet Free / Freebox, es habilitar el SMTP autenticado para no ser molestado más en su uso.

Este procedimiento se llevará a cabo para cada cuenta de correo electrónico @free.fr.

Los tutoriales para configurar una dirección de correo electrónico gratuita en Mail o Windows Live Mail siguen siendo válidos, esta opción se configura en paralelo.

Habilitar SMTP Free.fr autenticado

1. Inicie sesión en su área de suscriptor gratuito.

2. En» Gestión de sus cuentas de correo electrónico «, haga clic en» Gestión de SMTP autenticado «.

3. Cuando se activa el SMTP autenticado, haga clic en el botón Activar en la parte inferior del texto.

4. Un mensaje indica que se ha activado la autenticación SMTP para la cuenta de correo electrónico en cuestión.

Nota: el puerto del servidor smtp.free.fr ya no será 25 sino 465 , por lo que tendrá que modificar la configuración de Outlook, Courrier, Live Mail, Thunderbird u otro software. Lo mismo en tabletas y teléfonos inteligentes Android e iPhone / iPad.

Contenido relacionado

Deja un comentario