Equipo brasileño gana la Imagine Cup con juego para Xbox y Windows

Otro año, otra edición del concurso Imagine Cup promovido por Microsoft . El equipo brasileño Signum Games ganó el premio durante el concurso, que tuvo lugar en Nueva York. Diseñaron el juego UCAN , dirigido a jóvenes estudiantes de entre 8 y 16 años.

Equipo brasileño gana la Imagine Cup con juego para Xbox y Windows 1

Imagine Cup: los participantes del equipo brasileño Signum Games (Universidad de Positivo) presentan el juego «UCAN»

El «puedes» del título no es mera coincidencia con el eslogan de Barack Obama durante la campaña presidencial del año pasado. La idea, que llamó la atención de Microsoft , es enseñar a través de juegos educativos, buenas acciones que nos permitan mejorar la ciudad en la que vivimos.

Como el equipo Signum Games es de Curitiba , estaban dispuestos a honrar a la ciudad en sí. En ella se encuentran las vistas de la ciudad, como el Jardín Botánico. Según la información proporcionada por MS , el personaje principal tiene como objetivo recolectar basura y plantar árboles, entre otras acciones.

Con el tiempo, él gana más donaciones y voluntarios. Al final, este tipo puede construir escuelas, centros de reciclaje y hospitales, además de equipar estos espacios. Genial, ¿eh?

Opinión | Juegos y educación tienen que ver, sí

Vea abajo el video de presentación del juego.

«.
(YouTube)

UCAN se basa en tecnología XNA y puede muy bien liberarse para Xbox y Windows . El equipo se llevará 8.000 dólares a casa, el equivalente a 12.500 dólares.

Todavía hablando en la Imagine Cup, otros dos equipos brasileños subieron al podio del concurso: el Bells Team, compuesto por estudiantes del Federal de Pernambuco, ocupó el segundo lugar en el desafío de interoperabilidad; y el Virtual Dreams Team, también del Federal de Pernambuco, también ganó el segundo lugar en el desafío «Orchard» por el uso de CMS en el checkout, la ubicación geográfica y la interactividad con redes sociales .

Deja un comentario