Es el sueño de muchos despertarse cualquier día y darse cuenta de que su cuenta bancaria está llena de millones, o incluso miles de millones, de reales. Este sueño se ha hecho realidad para algunos clientes de Santander, incluso por poco tiempo.
Según Gazeta Online , una falla en el sistema Santander ha multiplicado por millones el valor de las inversiones que algunos clientes tienen en el banco.
Uno de los clientes tiene inversiones de renta fija y, el jueves (4), se encontró con una sorpresa: los CDB en su cartera de inversiones totalizaron R $ 1,4 millones, mientras que un fondo DI acumuló ganancias de R $ 135, 5 mil millones. Mientras tanto, otros clientes reportaron ganancias de $ 3 mil millones y «decenas de miles de millones».
Por supuesto, el sistema bancario no fue repentinamente generoso con estas personas; Fue solo un problema técnico. “Hubo un problema con el sistema. Tuvimos casos ocasionales en los saldos de algunos clientes, pero se normalizaron rápidamente ”, dijo Santander en un comunicado.
Las fallas en el sistema bancario no son nuevas en Brasil, pero generalmente son negativas para el cliente. En 2011, algunos clientes de Itaú notaron que su dinero se había «ido» de su cuenta ; El banco explicó en ese momento que se trataba de un problema en el sistema informático, que se resolvió de inmediato. Durante años, los usuarios han sido golpeados por recibos bancarios ; y recientemente los piratas informáticos secuestraron la operación en línea de un banco brasileño .
Pero durante algunas horas, algunos brasileños sintieron lo que era ser multimillonario. Desafortunadamente, perdieron todo más rápido que Eike Batista.
Con información: Gazeta Online .