Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store

Me encanta usar Windows Store Apps en Windows 8. ¿La razón? Sencillez y elegancia! Pero sucede que algunas veces, cuando pruebas algunas aplicaciones nuevas, puedes tener problemas al usarlas. Hoy, en este artículo, te hablaremos de un error al que se enfrentan algunos al usar estas aplicaciones de Windows Store: La llamada al procedimiento remoto falló.

Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store 1

Si usted también se enfrenta a este problema, debe saber que esto sucede debido a una asignación incorrecta de entradas de registro, que probablemente podría haber sido modificada por aplicaciones de terceros. Además, el fallo de los servicios Remote Procedure Call y Remote Procedure Call Locater también puede provocar el mismo error. Así que primero debe confirmar que estos servicios están funcionando correctamente, ejecutando services.msc , y luego proceder con esta modificación del registro. Estoy seguro de que no necesito decirle que primero haga un punto de restauración del sistema, antes de tocar el Registro de Windows.

Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store 2

Como puede ver en el cuadro de diálogo de error, no hay nada que nos ayude en este error; no hay código de error ni enlace de ayuda. Así que antes de probar el arreglo mencionado a continuación, debe probar lo siguiente: Actualizar / reinstalar / sincronizar aplicaciones, deshabilitar todas las aplicaciones de terceros, cambiar a una cuenta de Microsoft desde una cuenta local y viceversa, restablecer la caché de aplicaciones, ejecutar el Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows y ejecutar el comando Comprobador de archivos de sistema . Si nada ayuda, siga la solución referenciada desde Technet foros:

La llamada de procedimiento remoto falló

1. Presione la combinación Windows Key + R , escriba put Regedt32.exe en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Enter para abrir el Editor de registro .

Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store 3

2. Navegue hasta la siguiente ubicación:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes{Configuraciones Locales\Software\Microsoft{Windows}CurrentVersion\AppContainer\Storage

Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store 4

3. En el panel izquierdo de esta ubicación, bajo la llave Storage , desplácese hacia abajo y busque winstore_cw5n1h2txyewy subkey. Esta subclave es obligatoria y debe permanecer allí, si no la encuentra, cree una haciendo clic con el botón derecho en Almacenamiento y seleccione Nueva clave . Además, cree dos subclaves de winstore_cw5n1h2txyewy usando la misma manera y denomínelas Internet Settings y Software . Una vez que te asegures de que todo existe, pasa al siguiente paso.

4. Continuando, descargue la versión EXE de SetACL desde aquí . SetACL es una herramienta de manipulación avanzada de Windows que utilizan habitualmente los especialistas en TI. El enlace de descarga lo mostrará en formato.zip, que deberá descomprimir con un software de descompresión. Coloque el archivo SetACL.exe en C:\Windows\System32 suponiendo que C: es la unidad raíz del sistema.

5. Finalmente ejecute el siguiente comando usando Símbolo del sistema administrativo :

SetACL – on «hkcu\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\winstore_cw5n1h2txyewy» -ot reg -actn ace -ace «n: S-1-15-2-2608634532-1453884237-1118350049-1925931850-670756941-1603938316-376496965493;p:full;i:so,sc;m:grant;w:dacl»

>>.

Error en la llamada de procedimiento remoto Error en las aplicaciones de Windows Store 5

¡Eso es todo! Reinicie la máquina para ver los efectos.

Ver este post si al usar DISM en Windows 8.1 se produce el error Error en la llamada al procedimiento remoto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario