Error hace que Android 9 Pie active el ahorro de batería de forma remota

El Android 9 Pie fue lanzado hace aproximadamente un mes y, como todos los sistemas recién lanzados, es defectuoso. El más reciente se refiere al modo de ahorro de batería, que fue activado remotamente por Google en algunos teléfonos.

  • Echa un vistazo a los fabricantes que actualizarán sus teléfonos a Android 9 Pie
  • Cómo descargar e instalar Android 9 Pie en tu teléfono

Según los usuarios de Pixel, el dispositivo activó la economía por sí solo incluso cuando la batería estaba casi llena. Algunos informes indican que Android cambió la configuración para activar la función cuando la batería alcanza el 99%.

Por lo tanto, con un corto tiempo de uso después de haber sido cargado, el smartphone entró en el modo de ahorro de batería. Más tarde, otros usuarios informaron que el problema también se notó en dispositivos como Nokia 7, OnePlus 6 y Essential Phone.

Cuando el modo económico está activado, el sistema aplaza el envío de notificaciones y limita la actividad de las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, por ejemplo.

El bloqueo se produjo después de que Google modificara accidentalmente algunos de los ajustes del sistema. «Este fue un experimento interno para probar las funciones de ahorro de batería que fue lanzado por error a más usuarios de los previstos», dijo la empresa de Reddit.

«Ahora, volvemos a poner los ajustes de ahorro de batería en los valores predeterminados. Por favor, configúrelo a su gusto», continuó Google, antes de disculparse por lo ocurrido.

Con información: Policía de Android, The Verge.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario