Es bastante difícil sortear el iPhone X Face ID usando una máscara

Cuando Apple anunció Face ID , explicó que se trata de un reconocimiento de rostro en 3D: no se puede engañar con imágenes de su rostro. Sin embargo, el sistema no es infalible: los gemelos pueden desbloquear el iPhone X del otro, por ejemplo.

Según la compañía de seguridad vietnamita Bkav, también es posible eludir la identificación facial utilizando una máscara parcial que combina plástico impreso en 3D, silicona, maquillaje y recortes de papel. En total, gastaron $ 150 en materiales (sin mencionar la impresora 3D).

Es bastante difícil sortear el iPhone X Face ID usando una máscara 1

Pero el proceso para crear esta máscara es muy difícil. La técnica requiere una medición detallada de la cara, o escaneo digital, del propietario del iPhone X. Los investigadores dicen que usaron un escáner portátil que requirió aproximadamente cinco minutos de escaneo manual de la cara.

Además, según Wired , el equipo hizo otras cuatro máscaras que no engañaron al iPhone X, esto solo funcionó en la quinta iteración. Face ID se desactiva automáticamente después de cinco intentos incorrectos.

Aún así, la misión de los investigadores : la técnica imposible es interesante. En este video, uno de los empleados de Bhav tira de un paño que cubre una máscara frente a un iPhone X, y el teléfono se desbloquea al instante.

https://youtube.com/watch?v=i4YQRLQVixM%3F

Algunos se mostraron escépticos de no haber visto el bloqueo en la pantalla de bloqueo abierta. Pero, como explica Apple en este video , puede deslizar la pantalla hacia arriba mientras Face ID realiza el reconocimiento facial para un desbloqueo más rápido.

Bhav también le dice a Wired que solo usó la cara de sus empleados, no la máscara, para entrenar el reconocimiento facial. Después de crear una máscara que podría engañar a Face ID, volvieron a registrar la cara del empleado en la prueba del iPhone X para no sesgar los resultados.

Sin embargo, quedan algunas preguntas. En particular, Bhav usó una máscara de ojos 2D fija. ¿Cómo engañó esto al Face ID? Después de todo, «reconoce si sus ojos están abiertos y mirando hacia el dispositivo « , explica Apple . La compañía planea revelar más detalles en una conferencia a finales de esta semana.

Es bastante difícil sortear el iPhone X Face ID usando una máscara 2

Aún así, Bhav reconoce que el alcance de esta técnica es limitado. “Los objetivos potenciales no deberían ser usuarios comunes; pero los multimillonarios, los líderes corporativos, los líderes nacionales y los agentes del FBI necesitan comprender el problema de Face ID «, escriben los investigadores .

Probablemente sea más fácil desbloquear el iPhone X agarrando el teléfono y apuntándolo a su propietario, o forzándolo a renunciar a la contraseña numérica.

Con información: Wired , Engadget .

Contenido Relacionado

Instalar el cliente Telnet en Windows 8 y 8.1

Instalar el cliente Telnet en Windows 8 y 8.1

Al igual que con Windows Vista y 7, el cliente Telnet no está instalado de forma predeterminada en Windows 8 ...
Leer Más
Instalar el software de Picasa

Instalar el software de Picasa

Este tutorial puede parecer demasiado sencillo, pero el sitio web oficial de Picasa todavía no muestra compatibilidad con Windows 8 ...
Leer Más
Samsung Galaxy A9 Star Pro debe tener cuatro cámaras en la parte posterior

Samsung Galaxy A9 Star Pro debe tener cuatro cámaras en la parte posterior

El Samsung llevará a cabo un evento el jueves que promete "diversión 4x." Esto debería ser una referencia al Galaxy ...
Leer Más
Transloader: descarga un archivo desde tu iPhone a tu Mac

Transloader: descarga un archivo desde tu iPhone a tu Mac

Transloader cambiará tu vida si te sientes frustrado porque no puedes descargar archivos de Safari a iPhone o iPad desde ...
Leer Más
Apple presenta iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Apple presenta iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Apple anunció el martes (12) la nueva generación de iPhones. Hay tres modelos, dos actualizaciones, llamadas iPhone 8 y iPhone ...
Leer Más
¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

Presentado el 12 de septiembre de 2017, el iPhone 8 y 8 Plus son los sucesores del iPhone 7 y ...
Leer Más

Deja un comentario