¿Es el iPhone X resistente al agua?

Apple lanzó el iPhone X el 3 de noviembre de 2017 con especificaciones impresionantes. En colores gris-espaciales o plateados, tiene opciones de 64 GB o 256 GB de almacenamiento, pantalla OLED Super Retina de 5,8″, procesador Apple A11 Bionic hexa-core, cámara trasera de 12 y 7 megapíxeles frontales, batería que puede durar hasta 21 horas y, siguiendo la tendencia de la línea premium de los smartphones, IP67 (estándar IEC 60529).

  • ¿Los XS, XS Max y XR iPhones son impermeables?

«El iPhone X está construido con el cristal más resistente jamás utilizado en un smartphone – delante y detrás. Tiene un marco de acero inoxidable de calidad quirúrgica, carga inalámbrica, y todo el marco está protegido contra el agua y el polvo», dice el texto comercial en el sitio web de Apple.

¿Es el iPhone X resistente al agua? 1

Tenga en cuenta que hay una observación al final: el iPhone X es resistente al agua, a las salpicaduras y al polvo y ha sido probado en condiciones de laboratorio controladas. Una resistencia al agua , salpicaduras y polvo no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo. Apple pide además al usuario que no intente recargar un iPhone húmedo y dice que los daños resultantes del contacto con líquidos no están incluidos en la garantía del teléfono.

¿Es el iPhone X resistente al agua?

En un artículo dedicado a la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo iPhone 7 y posteriores (que incluye iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X), Apple explica que el teléfono fue clasificado como IP67: es resistente al agua respetando condiciones específicas.

Los niveles de clase de protección IP o grado de protección IP son estándares internacionales, válidos para toda la industria y han sido definidos por la IEC 60529, publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Ingress Protection (IP) está diseñado para clasificar el grado de protección de los productos electrónicos (hardware) expuestos al agua y al polvo. Este índice siempre se compone de dos números: el primero se refiere al polvo y el segundo al líquido. Para que sea resistente al polvo, el primer dígito debe ser igual a seis.

Para el segundo dígito

Ver tabla de clasificación (puede variar según el fabricante):

0 – No protegido o probado (x);

1 – Protegido contra las gotas que caen verticalmente;

2 – Protegido contra las gotas que caen verticalmente con el cuerpo inclinado hasta 15°;

3 – Protegido contra el agua pulverizada;

4 – Protegido contra el rocío de agua (fuente de fluido);

5 – Protegido contra chorros de agua;

6 – Protegido contra chorros de agua potentes;

7 – Protegido contra la inmersión temporal en agua hasta 1 metro hasta 30 minutos ;

8 – Protegido contra la inmersión continua en agua (más de 1 metro) hasta 30 minutos *;

* sujeto a acuerdo entre el fabricante y el usuario.

9 – Protegido contra el agua proveniente de chorros de vapor y alta presión.

El iPhone es IP67 , puede sumergir el dispositivo hasta 1 (un) metro de profundidad, durante un máximo de 30 minutos, bajo su propia responsabilidad. Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía y el propio fabricante da algunos consejos sobre lo que no se debe hacer.

  • Nadar o bañarse con el iPhone;
  • Exponga el iPhone a agua a presión o a alta velocidad (ducha);
  • Practica deportes acuáticos con iPhone;
  • Usa el iPhone en la sauna, en seco o a vapor;
  • Sumerja intencionalmente el iPhone en agua;
  • Utilice el iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos;
  • Utilice el iPhone en condiciones de humedad extrema;
  • Dejar caer o someter el iPhone a otros impactos;
  • Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos.

¿Puedo divertirme con el iPhone X en la playa y en la piscina?

Debes estar pensando: Bien, ¿puedo tomar fotos bajo el agua en la playa y en la piscina? No. Primero porque no está indicado para nadar con su smartphone y segundo porque las playas (agua de mar) y las piscinas (agua con componentes químicos) no forman parte de las pruebas de IP que sólo consideran el agua dulce, que no daña ni causa reacciones.

Apple refuerza cuáles son las situaciones peligrosas:

«Minimizar la exposición del iPhone al jabón, detergentes, ácidos o alimentos de alta acidez y a cualquier líquido, por ejemplo, agua salada, agua jabonosa, agua de piscina, perfumes, repelentes de insectos, cremas, bloqueadores solares, aceites, removedores, tintes para el cabello y solventes. Si tu iPhone entra en contacto con alguna de estas sustancias, límpialo», dice Apple. Use agua fresca (limpia).

¿Cómo puede ayudar la protección IP67?

Recoge la lluvia, pasa a través de una cascada en un sendero, deja caer el iPhone en el lavabo del baño y otras situaciones que involucren agua limpia no serán un problema.

Si dejas caer tu iPhone X en un inodoro o una bañera, o en una piscina, donde el tiempo y la profundidad de inmersión se reducen, probablemente podrás recuperar tu teléfono, incluso si no se recomienda agua salada y cloro. Por otro lado, si está dañado, la garantía no cubrirá la reparación.

Contenido relacionado

Deja un comentario