Es hora de que los scooters eléctricos vengan a Brasil

Los servicios para compartir scooters eléctricos no son populares en Brasil, pero tres nuevas empresas quieren cambiar esta realidad: Yellow, Ride y Scoo ya están probando este tipo de servicio en Sao Paulo y esperan que los scooters puedan convertirse en un modo de transporte individual tan bien aceptado. en Brasil como bicicletas.

Los scooters eléctricos son ágiles para distancias cortas, ocupan poco espacio y no requieren mucho tiempo de aprendizaje para su uso. Pero lanzar un servicio compartido basado en este tipo de vehículo es un desafío más grande de lo que piensas. Un desafío, sin embargo, que las tres compañías parecen dispuestas a enfrentar.

Amarillo: bicicletas eléctricas y scooters

El amarillo es un caso interesante, ya que planea a explorar dos modos: bicicletas y scooters. A principios de este mes, la compañía comenzó a ofrecer un servicio para compartir bicicletas en la aplicación en Sao Paulo que no requiere estaciones físicas de recogida y entrega (es decir, sin muelle). El usuario puede llevar o dejar la bicicleta en lugares públicos que permitan el estacionamiento de vehículos en general. El precio es de $ 1 cada 15 minutos.

Pero Yellow ya informa en su sitio web y redes sociales que ofrecerán un servicio similar para scooters eléctricos. La idea es trabajar con ambas modalidades al mismo tiempo. Por lo tanto, el usuario puede elegir tanto la bicicleta como el scooter en la aplicación, lo que sea más conveniente en cada situación.

Las pruebas de scooter ya se están realizando en Sao Paulo, pero con un grupo cerrado de usuarios. Cuando se inicia el juego, Yellow cobrará $ 4 de activación por el desbloqueo del scooter más $ 1 por cada cinco minutos de uso, aunque puede haber cambios en los valores hasta el debut oficial.

Paseo: Prelanzamiento en Sao Paulo

A su vez, el Ride parece estar en una etapa más avanzada. La puesta en marcha se centra solo en scooters eléctricos y ya hace que las unidades estén disponibles en algunas partes de la capital del estado para el público en general. La compañía hizo una presentación previa los últimos 12 en el Parque Ibirapuera y la Avenida Paulista.

El servicio de Ride también se basa en la aplicación. A través de él puedes localizar los scooters más cercanos y desbloquearlos. El costo para el usuario es de $ 0.50 por minuto con un precio de activación de $ 2.50, pero estos valores aún se están probando, por lo que pueden cambiar.

En Ride, el modelo sin muelle también se está adoptando, pero con un cuidado especial, entre ellos, hacer que la aplicación recomiende lugares para que el usuario deje el scooter, que pueden ser soportes para bicicletas, paraciclos y otros puntos accesibles. La idea es trabajar con el gobierno para obtener más lugares ofrecidos con el tiempo.

Scoo: $ 0.25 por minuto

Al igual que con los servicios rivales, Scoo se basa en una aplicación para localizar y lanzar el scooter. La activación cuesta $ 1 y le da derecho a cuatro minutos de uso. Después de este período, el usuario debe pagar $ 0.25 por cada minuto adicional.

Scoo también eligió la ciudad de Sao Paulo para las pruebas iniciales. Sus scooters están disponibles en lugares como la Avenida Paulista, la Avenida Faria Lima y el Parque Ibirapuera, pero obviamente el plan es llevar el servicio a más regiones de la capital y otras ciudades.

De las tres nuevas empresas, Scoo parece ser el más restrictivo de dónde estacionar los scooters. La aplicación de servicio indica los puntos en los que el usuario debe abandonar el equipo. Para una cobertura amplia, las asociaciones se cerrarán para que los vehículos se puedan dejar en establecimientos comerciales, por ejemplo.

El modelo de scooter eléctrico tiene grandes desafíos.

Si operar servicios de bicicletas compartidas en Brasil ya es un desafío debido al riesgo de robo, vandalismo y falta de carriles para bicicletas, entonces imagínese lidiar con scooters eléctricos.

Además de los problemas de seguridad e infraestructura, las tres nuevas empresas deben abordar varios otros detalles. Comienza con la necesidad de recoger los scooters para recargar las baterías. Si no hay una planificación exhaustiva para esto, los usuarios se encontrarán con scooters muertos y esto ciertamente empañará la imagen del servicio.

Para abordar este problema, Scoo tiene la intención de adoptar puntos móviles que servirán para recargar y entregar los scooters. Esta es una idea interesante porque permitirá a la compañía dirigir estos puntos a ciertos lugares según sea necesario.

Esto también parece ser una buena solución a la dificultad de usar el modelo sin muelle. Incluso si Scoo quisiera usarlo ampliamente, la falta de regulaciones específicas para esto es un obstáculo. Precisamente por esta razón, Yellow tiene la intención de utilizar puntos fijos para sus scooters en las primeras etapas, a pesar del interés en dockless.

De hecho, la falta de regulación dificulta toda la operación. La ciudad de São Paulo permite el uso de scooters eléctricos en ciclovías o aceras, siempre que tengan velocidades seguras (máximo de 20 km / h para ciclovías y 6 km / h para aceras), pero aún no han definido reglas para la explotación comercial de dichos equipos.

Pero quizás la mayor dificultad es la aceptación pública. Ninguna de las tres nuevas empresas oculta que la inspiración proviene del exterior. Las compañías que comparten scooters eléctricos como Bird y Lime ya tienen éxito en los Estados Unidos (aunque también tienen problemas regulatorios). En Brasil, sin embargo, aún puede tomar tiempo para que el scooter sea visto como un medio de transporte para distancias cortas y no solo como un juguete.

Con información: UOL Tecnologia , Estadão , StartSe .

Contenido Relacionado

Su período de prueba para esta aplicación ha expirado el error en Windows 10

Su período de prueba para esta aplicación ha expirado el error en Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 han informado de que incluso después de comprar una aplicación de Windows Store, no pueden ...
Leer Más
Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram (ocultar sin eliminar)

Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram (ocultar sin eliminar)

Algunas personas que son más adictas a los me gusta de Instagram eliminan una foto si no recibe muchos me ...
Leer Más
Los hackers que intentan vender herramientas de la NSA deciden distribuirlas gratis

Los hackers que intentan vender herramientas de la NSA deciden distribuirlas gratis

En agosto de 2016, un grupo de hackers que se autodenominaban The Shadow Brokers demostró que tenían acceso a numerosos ...
Leer Más
Cómo importar Contactos de Apple a Windows 10

Cómo importar Contactos de Apple a Windows 10

La People app de Windows 10 es una impresionante aplicación de gestión de contactos que es utilizada por cualquier usuario ...
Leer Más
RoboTask Lite: Herramienta de automatización gratuita para Windows

RoboTask Lite: Herramienta de automatización gratuita para Windows

RoboTask Lite es una utilidad de automatización gratuita que le permite automatizar las tareas realizadas en su ordenador. RoboTask ofrece ...
Leer Más
Cortar un objeto con Inkscape

Cortar un objeto con Inkscape

Hemos visto cómo cortar una foto con Inkscape y ahora quieres ir al paso anterior. Cómo cortar un objeto en ...
Leer Más

Deja un comentario