Es mejor no usar el desbloqueo de forma predeterminada en su dispositivo Android.

Muchos teléfonos inteligentes con Android hoy en día tienen un lector digital u otra forma de desbloqueo biométrico . Sin embargo, a veces aún necesita ingresar una contraseña, por ejemplo, cuando el dispositivo está encendido. Si usa el desbloqueo de forma predeterminada, es posible que desee cambiar a un código numérico.

En un nuevo estudio, el 64% de los participantes pudieron reproducir el desbloqueo de forma predeterminada después de verlo una vez . Para una contraseña numérica de seis dígitos, esta proporción se reduce al 11%.

Es mejor no usar el desbloqueo de forma predeterminada en su dispositivo Android. 1

1,173 individuos participaron en la prueba. Vieron videos controlados que mostraban a personas desbloqueando sus teléfonos inteligentes desde varios ángulos. Entonces intentaron adivinar los patrones y las contraseñas numéricas.

Después de una vista previa, el 64% de los participantes pudieron alcanzar el patrón de desbloqueo. Con dos vistas, esto aumentó al 80%.

En el caso de las contraseñas numéricas (PIN), tuvieron más dificultades: el 11% acertó al principio; y el 27% tuvieron éxito después de ver el video por segunda vez.

Es mejor no usar el desbloqueo de forma predeterminada en su dispositivo Android. 2

Estudie videos con diferentes ángulos de visión y diferentes distancias desde el teléfono inteligente

El coautor del estudio, Adam Aviv, explica a Wired que los patrones son mucho más fáciles de memorizar e identificar que una contraseña numérica. Después de todo, nuestros cerebros están hechos para reconocer y recordar patrones. Por lo tanto, «definitivamente son menos seguros que los PIN».

¿Qué pasa si todavía quieres usar patrones de desbloqueo? En este caso, lo mejor que puede hacer es desactivar las líneas que conectan los puntos. En el estudio, solo el 35% de los participantes pudieron identificar el patrón sin estas líneas.

Para hacerlo, solo ve a Configuración> Seguridad, toca el engranaje y desactiva la opción «Hacer visible el patrón». (Esto puede variar según el fabricante).

Es mejor no usar el desbloqueo de forma predeterminada en su dispositivo Android. 3

Sin embargo, tenga en cuenta que incluso el patrón sin líneas es menos seguro que una contraseña numérica. Por lo tanto, es aún mejor establecer un PIN alfanumérico o una contraseña para su teléfono inteligente.

El estudio fue publicado esta semana por investigadores de la Academia Naval de EE. UU. Y la Universidad de Maryland, condado de Baltimore, y está disponible aquí .

Con información: cableado .

Contenido Relacionado

El Solucionador de problemas del menú Inicio de Windows 10 solucionará los problemas automáticamente.

El Solucionador de problemas del menú Inicio de Windows 10 solucionará los problemas automáticamente.

Microsoft ha lanzado un solucionador de problemas del menú de inicio para Windows 10 que solucionará y arreglará los problemas ...
Leer Más
Android: activar el "modo guante".

Android: activar el «modo guante».

El invierno está aquí y las bajas temperaturas obligan a llevar guantes fuera: ¡no es práctico consultar a su smartphone! ...
Leer Más
Vea sus canales favoritos en Vine App para Windows 10

Vea sus canales favoritos en Vine App para Windows 10

A todos nos gusta ver nuestros canales favoritos y entretener películas en la gran pantalla de los dispositivos Windows 10, ...
Leer Más
Microsoft cierra la boquilla de Windows 8 durante TechEd Brasil

Microsoft cierra la boquilla de Windows 8 durante TechEd Brasil

Con una de las sedes de Expo Center Norte abarrotada y más de 35 mil espectadores conectados en el streaming ...
Leer Más
Google lanza llamadas de voz Duo para usuarios brasileños

Google lanza llamadas de voz Duo para usuarios brasileños

Después de que Waze anuncie Carpool en Brasil, la próxima aplicación de Google que recibirá una nueva función es Duo ...
Leer Más
Desactivar True Tone en iPhone X, iPhone 8, iPad Pro

Desactivar True Tone en iPhone X, iPhone 8, iPad Pro

El ajuste automático del brillo con la pantalla True Tone puede que no le guste con sus tonos amarillos.... Por ...
Leer Más

Deja un comentario